Inicio Coches Nuevos modelos Skoda Spaceback, el compacto razonable

Skoda Spaceback, el compacto razonable

Skoda Spaceback
3 Min de lectura
Con el Skoda Spaceback la marca checa ofrece un compacto de tamaño medio con una actitud sensata y práctica, con motores de bajo consumo, buen maletero y precios accesibles.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Skoda Spaceback es un coche compacto que parte de la berlina Skoda Rapid –primo del Seat Toledo-. Ofrece las formas clásicas de un compacto de cinco puertas que tanto gustan a los europeos, pero en un coche que se sitúa en el lado accesible y práctico del mercado. Tiene motores de bajo consumo, unas medidas interiores amplias y una completa gama.

 Skoda Spaceback: prestaciones sobradas

El Skoda Spaceback promete un mantenimiento y un seguro baratos, y deja a un lado la exclusividad y la deportividad de otras propuestas del sector, para atraer al cliente sensato que busca un coche de buen tamaño por un precio justo.

Las distintas gamas del Spaceback

La gama de gasolina cuenta con el 1.2 TSI de Volkswagen en las potencias de 85 CV -mejor dejarlo para el mercado de flotas- y la mucho más interesante de 105 CV. Este motor turbo de consumo bajo en carretera y potente para una conducción cotidiana se vende desde 17.640 euros.

Por encima queda el 1.4 TSI de 122 CV, sólo con cambio automático DSG, que mejora las sensaciones de conducción sin elevar demasiado el consumo, aunque el precio comienza desde 20.090 euros. En diésel la oferta se centra en el conocido 1.6 TDI tanto en versión de 90 CV como de 105 CV. El de 90 CV es suficiente para la conducción normal del día a día, con muy buenos consumos en todas las circunstancias de conducción.

Se ofrece desde 18.690 euros y en los dos acabados superiores se ofrece con cambio automático DSG. Se hace necesaria la versión de 105 CV para quienes conduzcan mucho por carretera y autopista a buen ritmo y necesiten un poco más de potencia para los adelantamientos y superar repechos.

Algunos detalles de la carrocería y de los diferentes acabados buscan un toque más deportivo que el más sencillo Skoda Rapid, buscando al cliente joven.

Los acabados comienzan con el básico Active, con lo justo y necesario para viajar, con aire acondicionado, pero de serie sin ESP (130 €). Se hace más atractivo el acabado siguiente Ambition por 1.080 euros más, para recibir el climatizador, el volante de cuero y algunos detalles más como las llantas de aleación. El acabado Elegance es el más equipado, pero tal vez queda un poco fuera de sitio en un coche que busca el lado accesible y practico.

 

La comodidad del Skoda Spaceback

La conducción del Skoda Spaceback es sencilla con buena visibilidad incluso hacia atrás y un fácil posicionamiento del coche en el carril gracias a su poca anchura. No es un coche para correr mucho entre curvas, ya que los límites de adherencia están más cerca que un Volkswagen Golf, por ejemplo.

Pero conducido con sensatez, dejando las altas velocidades para la autopista, es plenamente seguro. El confort es medio, sin brillar en exceso y quedándose claramente un escalón por debajo frente a compactos más caros, pero sin estrecheces o incomodidades reseñables.

Lo bueno del Skoda Spaceback está en su practicidad y la amplitud a lo largo, con un buen el maletero de 415 litros y detalles prácticos como ganchos y portaobjetos de todo tipo en el interior y maletero.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 May, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cupra Formentor, un SUV deportivo de altura

3 Min de lectura

Diseño totalmente novedoso para el Cupra Fromentor, el crossover coupé deportivo procedente del Cupra León.

La última remodelación del Audi A7 Sportback

4 Min de lectura

Exclusivo, tecnológico, y dotado con todo lo existente. Así se comporta el Audi A7 Sportback, el coupé más lujoso de...

Joven pareja feliz en un descapotable

4 Min de lectura

Este verano podrás darte un capricho y disfrutar de la brisa del mar y el sol en tu cara con...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0