Nuevo Seat León Ecomotive, consume 3,3 litros

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat Léon Ecomotive

La tarjeta de presentación del nuevo Seat Léon Ecomotive no puede ser más interesante, tras haber homologado un consumo de 3,3 l/100 km con un motor diésel de 110 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ecomotive: Versión de bajo consumo.
  • Motor: 1.6 TDI de 110 CV.
  • Modificaciones: Carrocería, neumáticos, cambio de marchas y motor.
  • Versiones: Tres carrocerías y dos acabados.

Ecomotive es el término que usa Seat para sus modelos más ahorradores, los que cuentan además de un motor de bajo consumo, tecnologías como la recuperación de energía y modificaciones en el equipamiento para reducir al máximo el gasto de combustible. La familia Ecomotive acaba de recibir al nuevo Seat León con el motor 1.6 TDI en configuración de 110 CV.

 

El Seat Léon 1.6 TDI 110 Ecomotive ha conseguido homologar unas emisiones de sólo 87 g/km de CO2 cada 100 km, lo que equivale a un consumo de combustible de sólo 3,3 litros/100 km. Además tiene estas cifras tanto en la carrocería estándar de cinco puertas como la variante Seat León SC de tres puertas o la familiar Seat Léon ST.

 

 

Para ello, tiene una suspensión ligeramente más baja que reduce las turbulencias en los bajos del coche; carrocería mejor carenada en los bajos; unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de Michelin; sistema Start/Stop; recuperación de la energía de frenado. También cuenta con unos desarrollos optimizados en el cambio de marchas manual de 6 velocidades, para reducir el consumo en carretera y autopista con marchas más largas.

 

La versión Ecomotive está disponible en dos acabados y tres carrocerías.

 

El Seat León Ecomotive se ofrece con el acabado básico Reference o el intermedio Style, en las tres carrocerías. Los precios comienzan desde 21.270 euros. Esta nueva versión acaba de ser lanzada y ya está disponible en los concesionarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos