Eagle E-Type Lightweight Speedster

Publicado por Jorge Morillo, 01 Jun 2011

Eagle E Type

Eagle hace un homenaje a uno de los modelos más míticos de la historia, el Jaguar E-Type, con el lanzamiento del E-Type Lightweight Speedster, un coche que recuerda claramente al original británico y con el que muchos sentirán nostalgia.

El regreso de un auténtico mito. Así se puede definir el nuevo modelo de Eagle, llamado E-Type Lightweight Speedster. Si lo miramos detenidamente, está claramente inspirado en el famoso E-Type de Jaguar. Esta nueva versión del modelo incorpora un motor de seis cilindros y 4,7 litros de cilindrada, que es capaz de entregar una potencia de 314 CV, siendo su par máximo de 46,94 mkg. Esta mécanica se asocia con una caja de cambios de cinco velocidades totalmente manual, lo que sin duda es otro guiño a todos los nostálgicos de la conducción en unos tiempos donde las marcas se afanan por demostrar al mundo su capacidad tecnológica.

 

El Jaguar E-Type fue uno de esos coches que marcó una época, siendo fabricado entre los años 1961 y 1975. Se dio a conocer durante el Salón de Ginebra del año 1961, y su revelación supuso una auténtica sorpresa en aquella época dado lo atrevido del diseño. El motor que se utilizó en aquel modelo ya había debutado en otros de la marca inglesa. Se trataba de un potente propulsor de seis cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada que fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial. Éste contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres carburadores, entregando una potencia de 265 CV a 5.500 rpm, 1o que le permitía alcanzar 240 km/h de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Una cifra más que considerable para la época.

 

En lo que a prestaciones del nuevo E-Type se refiere, habrá que esperar un poco más para conocerlas exactamente, pero se sabe ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a los cinco segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 258 km/h. Si analizamos con detalle todos estos datos, no parecen espectaculares (aunque si bastante cercanos a los del coche original), pero desde Eagle aseguran que este coche estará a la altura de cualquiera de los Porsche 911 de última generación.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos