Novedades para el Toyota Hilux

Publicado por Irene Mendoza, 22 May 2014

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Toyota Hilux

Toyota introduce novedades en el Toyota Hilux, uno de los pick-up más vendidos de la historia y que lleva más de 45 años siendo una de las referencias  de su segmento. Las novedades afectan al equipamiento de serie, con nuevas llantas y nuevos sistemas de seguridad.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • VSC: el Control de Estabilidad o VSC se incluye ahora de serie en todas las versiones.  
  • Nuevas llantas: todas las versiones incluirán llantas de aleación (o chapa) de 17 pulgadas. 
  • Precio: ya está disponible desde 25.000 euros.

El Toyota Hilux se adapta a los nuevos tiempos. A partir de ahora, todas las versiones pasan a tener Control de Estabilidad (VSC), con el objetivo de cumplir la normativa que indica que, desde noviembre de 2014, este sistema de seguridad será obligatorio para todos los vehículos nuevos. El VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).

 

Otra novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 CV, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente por parte de conductor, lo que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto. Esto implica, que esas dos variantes de la gama Hilux de 144 CV dejan de llevar el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Las dos versiones con mayor nivel de equipamiento -VX (171 CV) y VXL-, no pueden llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente.

 

 

Pero ¿cómo funciona el diferencial trasero bloqueable? Este sistema, permite solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero en condiciones de adherencia reducida, como barro, nieve o lluvia intensa. Al bloquear el diferencial, el eje trasero se convierte en un eje rígido en el que se transmite el par por igual entre cada rueda, garantizando así la capacidad de tracción de Hilux con solo un mínimo de adherencia en una de las dos ruedas posteriores. Es muy sencillo de activar, pues basta con pulsar un interruptor que hay en la consola. Pero sí, para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada.

 

El sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y Control de Tracción (TRC).

 

Interior del Toyota Hilux

Interior del Toyota Hilux

 

En cuanto a la estética, ahora cualquier Hilux tiene ya de serie llantas de 17 pulgadas, de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. En las variantes GX de Cabina Simple (2 plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) los neumáticos son de medida 225/70 R17 mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3 plazas) los neumáticos son de medida 265/65 R17 para los  niveles de equipamiento GX, VX y VXL. En el interior, ya desde hace unos meses, todas las versiones de Hilux también cuentan con tapicería de color negro. Las versiones GX y VX llevan tapizado de material textil mientras que el VXL se ofrece con tapicería de piel.

 

El Toyota Hilux está ya disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España desde 25.000 euros.



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