Seat Ibiza Cupster, regalo de cumpleaños

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat Ibiza Cupster

Seat crea, a modo de celebración de los 30 años del Seat Ibiza, una unidad muy especial descapotable basada en el Cupra de 180 CV. Será expuesta en el GTI Treffen 2014 de Worthersee.

LO QUE DEBES SABER...
  • 30 aniversario: El Seat Ibiza cumple 30 años.
  • Cupster: Se celebra el aniversario con un prototipo descapotado.
  • Worthersee: Será expuesto en la reunión GTI Treffen en Worthersee.
  • Cupra: Está basado en el Seat Cupra con motor de 180 CV.

Las celebraciones de las tres décadas del Seat Ibiza, el vehículo más popular de la marca en todo el mundo, se siguen sucediendo. El equipo del Centro de Diseño de Martorell está creando una unidad prototipo del Seat Ibiza espectacular basada en el modelo más deportivo, el Seat Ibiza Cupra, con la particularidad de no tener techo. Será expuesto en el GTI Treffen de Worthersee, la reunión anual en Alemania de amigos de las marcas del Grupo Volkswagen.

 

Se llama Seat Ibiza Cupster, de unir las palabras Cupra y “speedster” y está siendo terminado con un nuevo color llamado New Orange y con llantas de 18 pulgadas. Las imágenes que tenemos son todavía creadas por ordenador, pero podremos verle definitivamente a finales de junio en la reunión GTI Treffen, donde acuden miles de aficionados de toda Europa con sus vehículos del Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda). Allí mostrará la cara más lúdica y extrovertida de Seat.

 

 

El techo se ha eliminado a favor de un parabrisas bajo e inclinado que se extiende por las puertas hacia la parte trasera. El interior es de estilo racing, basándose en el interior del Ibiza SC Trophy de carreras, con asientos tipo baquet colocados 8 cm más bajos que en el modelo de calle para tener una postura más deportiva.

 

El Seat Ibiza Cupster cuenta con el motor 1.4 TSI de 180 CV.

 

Mecánicamente el Seat Ibiza Cupster cuenta con el motor 1.4 TSI de 180 CV con cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades. Con esta mecánica la versión comercial Seat Ibiza Cupra consigue unas prestaciones de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. Todo ello, con un consumo contenido en conducción tranquila como anuncian sus emisiones de 139 g/km de CO2 que equivalen a 5,9 litros/100 km de consumo mixto de combustible a pesar de tener un ancho de neumático de 215 mm.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos