Mercedes Clase C Estate 2014: un familiar distinto

Publicado por Irene Mendoza, 23 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase C Estate

Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia del nuevo Clase C con el Estate. Es el primer familiar de esta gama en llegar al mercado y tanto en diseño como en mecánica es muy diferente al modelo anterior al que sustituye.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: familias de hasta cinco miembros. 
  • Gama: cuatro motores gasolina, cuatro diésel y un híbrido por el momento.

El Mercedes Clase C Estate es un familiar diferente, tanto en estética como en prestaciones. Es un coche versátil, elegante con cierto aire deportivo y pensado tanto para el día a día como para los viajes más largos, con multitud de sistemas de seguridad y de asistencia al conductor incorporados para hacer de la conducción una experiencia más que agradable.

 

Con la Clase C Estate además se presenta el servicio Mercedes Connect Me, que entre otras cosas, es capaz de conectarnos con nuestro coche desde cualquier lugar a través de un Smartphone y poder consultar información, como por ejemplo del nivel de combustible disponible. Realizado sobre la nueva plataforma MRA, el nuevo Mercedes Clase C Estate es unos 100 kilos más ligero que su antecesor y lleva suspensión adaptativa Airmatic.

 

 

La gama de motores es la misma que en el caso de la berlina, todos llevan la función de parada y arranque ECO y satisfacen las exigencias de la normativa Euro 6. Además, en comparación con los motores de su antecesor, necesitan hasta un 20% menos de combustible.

 

Los modelos diésel de la nueva Clase C están equipados con el propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o con un nuevo motor compacto de cuatro cilindros. El abanico de potencia se extiende de 115 CV a 204 CV. Mercedes-Benz ofrece también un híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto que desarrolla 231 CV en conjunto (204 + 27 CV) y que pese a su elevada potencia, se contenta con 3,8 l/100 km (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo y emisiones de 99 gr/km de CO2). Más adelante se introducirá el modelo C 350 HYBRID con técnica híbrida enchufable.

 

Mercedes Clase C Estate

 

En cuanto a los modelos de gasolina, la nueva Clase C se ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende de 156 a 333 CV. En lo referente a las transmisiones, Mercedes ofrece tanto una manual de seis marchas como una automática de siete para la mayoría de las motorizaciones, además de la tracción total 4MATIC.

 

El nuevo Clase C Estate ha crecido frente a su antecesor. La batalla ha aumentado en 80 milímetros (a un total de 2.840 milímetros), la longitud ha aumentado en 96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Del aumento resultante del espacio interior, se benefician en primera línea los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con 45 milímetros adicionales para las piernas. También han aumentado el espacio a la altura de los hombros y de los codos y la altura hasta el techo, que describe una caída en su zona trasera con cierto aire a lo 'Shooting Brake'. Puede configurarse dos parrillas delanteras distintas: una más deportiva y con el logo más grande, o la más clásica con la estrella pequeña sobre el capó, que se oculta automáticamente a altas velocidades para favorecer la aerodinámica del coche.

 

Mercedes Clase C Estate

Maletero del Mercedes Clase C Estate

 

En cuanto al volumen del espacio de carga en el maletero, ha crecido en cinco litros a un total de 490. Además, el banco trasero está dividido en tres secciones en relación 40:20:40 en lugar de la división 60:40 del antecesor. Con ello, aumentan las posibilidades de utilizar el habitáculo con cinco, cuatro, tres o dos asientos.

 

En cuanto a equipamiento, el Mercedes Clase C Estate tienes tres niveles disponibles: el de acceso a la gama o Avangarde, el Exclusive y la línea AMG, que además de modificar la estética modifica las prestaciones. También hay disponibles tres tipos de faros para elegir: halógenos, LED estáticos y LED con el sistema Intelligent Light System. En cuanto a seguridad, destacan el detector de fatiga avanzado Attention Assist, y el sistema Collision Prevention Assist Plus, que frena el coche automáticamente cuando detecta una colisión inminente o un posible atropello circulando a velocidades de hasta 200 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios