Nuevos motores y equipamientos para el Citroën DS3

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën DS 3

El Citroën DS 3 recibe un cambio de cara gracias a nuevos faros delanteros que unen las tecnologías de LED y xenón. También recibe mejoras en los motores diésel y en el equipamiento de seguridad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Citroën DS 3: El utilitario deportivo de Citroën recibe cambios.
  • Nuevos faros: Iluminan uniendo la tecnología LED y xenón.
  • Motores diésel: Nuevos motores diésel de 100 y 120 CV.
  • Frenada automática: Recibe el sistema anticolisión con frenada automática.

Los pequeños utilitarios deportivos Citroën DS 3 y DS 3 Cabrio reciben una actualización en la que estrenan nuevos faros delanteros, motores diésel aún más eficientes e innovaciones tecnológicas que aumentan la seguridad de los ocupantes. Los nuevos faros unen, en primicia mundial, las tecnologías LED y xenón, a las que se añaden nuevos intermitentes secuenciales.

 

Estos nuevos faros refrescan la cara del Citroën DS 3, con un nuevo diseño del faro y de firma lumínica, mejorando la personalidad del coche. En las versiones superiores podrá llevar unidas las tecnologías de iluminación LED, con tres diodos, y xenón, con un proyector. Al unirse consiguen un haz de luz homogéneo, potente y ancho, consumiendo un 35% menos de energía.

 

 

En cuanto a los motores de nueva generación llegan en diésel el BlueHDI 100 y el BlueHDI 120, sustituyendo a los actuales de 90 y 115 CV. En el BlueHDI 100, las emisiones bajan a 87 g/km, consumiendo 3 litros/100 km, mientras que el BlueHDI 120 emite 92 g/km de CO2 y consume 3,6 l/100 km.

 

 

El Citroën DS 3 estrena la nueva tecnología del Grupo PSA para el frenado de emergencia en ciudad, denominado Active City Brake, permite evitar choques a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido que el Citroën DS 3 o a aquellos que están detenidos delante de él. Si el coche se está moviendo a menos de 30 Km/h y detecta una colisión inminente el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos