MINI SuperleggeraTM Vision: diseño británico con acento italiano

Publicado por Irene Mendoza, 28 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MINI SuperleggeraTM Vision

BMW Group celebra la unión entre lo contemporáneo y lo atemporal en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2014 con un concepto muy especial, el MINI SuperleggeraTM Vision.

LO QUE DEBES SABER...
  • Inspiración: buscada en los clásicos roadster británicos de antaño.
  • Se caracteriza por: materiales de alta calidad y la cuidada fabricación artesanal.   

Esta exclusiva interpretación de un biplaza descapotable ha sido creada por MINI y Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de coches de gran tradición con sede en Milán que por primera vez, trabaja como MINI.

 

El MINI SuperleggeraTM Vision es por una parte, un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa el estilo más minimalista y emotivo. Por otra parte, gracias a su motor eléctrico es un coche eficiente y dinámico. Además, el MINI SuperleggeraTM Vision, se ha diseñado y construido artesanalmente, modelando el metal a mano y mezclando la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico MINI. El resultado es una belleza impactante, elegante y atemporal.

 

 

Tanto en el interior como en el exterior, la forma se reduce al máximo para centrar la atención en la experiencia de conducción. Materiales nobles y de alta calidad como piel (marrón, color Sabbia), aluminio y negro cromado destacan la belleza interior del coche.

 

En el exterior destacan el capó estilizado, la batalla larga y los voladizos cortos, que en combinación con la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería al más puro estilo MINI, anticipan pura agilidad y diversión de conducción. El frontal, incluye los tradicionales iconos del diseño MINI: dos faros circulares y una parrilla hexagonal. Las también clásicas bandas MINI en el capó están trazadas en tres dimensiones con toques de aluminio pulido.

 

MINI SuperleggeraTM Vision

Interior del MINI SuperleggeraTM Vision

 

Por su parte, la imagen de la parrilla del radiador le añade un toque deportivo clásico. El estilo italiano está presente en las proporciones y en la típica línea central, además de en detalles como la pintura exterior “Como Blue” -que tiene un efecto casi líquido-, las elaboradas llantas y los elegantes retrovisores alargados. La impresionante aleta posterior define la imagen de la parte trasera, añadiendo un toque de extravagancia. Además, una barra cromada enmarca las luces traseras en el centro de la zaga y el difusor CFRP da el toque final con un estilo deportivo.

 

El diseño interior refleja cómo se creó el automóvil, ya que se muestran las planchas de aluminio sin tratar y los elementos estructurales en forma tubular. El panel de instrumentos situado en el centro del salpicadero integra un reloj analógico y los mandos de una cámara. Se ha creado de una única plancha de aluminio y se ha dejado en el estado en el que se vería la carrocería sin la pintura. Las puertas y el volante deportivo de tres radios revelan también el tradicional método de construcción. Los asientos deportivos están cubiertos de piel negra de alta calidad.

 

MINI SuperleggeraTM Vision

MINI SuperleggeraTM Vision

 

Desde 1926, Touring Superleggera es pionero en el diseño avanzado de automóviles y la construcción de carrocerías personalizadas. Los diseños más importantes de esta casa van desde el flamante ganador del Villa d'Este de 1931, el Isotta Fraschini "Flying Star" Spider al Ferrari 166 Touring “Barchetta”, el Maserati 3500, el primer Lamborghini, el 350-400GT. Pasando por el Aston Martin DB4, seguido por el DB5 y el 6, fabricado en Newport Pagnell bajo licencia del sistema de carrocería Superleggera. Los modelos recientes incluyen el Maserati Bellagio Fastback, el dos plazas Touring Berlinetta ("Mejor Supercoche del Año" en 2009) el Bentley Continental Flying Star de 2010, el Gumpert Tornante (2011), o el Alfa Romeo Disco Volante (inspirado en el C52 Disco Volante de sesenta años atrás), ganador del premio de diseño en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos