Google presenta su primer coche autónomo, sin volante y sin pedales

Publicado por Irene Mendoza, 29 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche autónomo Google

Google presenta su primer coche de conducción autónoma, es decir capaz de circular sin ser conducido por ninguna persona. Está diseñado por una división de la propia empresa y no lleva ni pedales ni volante, porque no los necesita.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: como máximo dos personas. 
  • Fundamental: no permite la intervención del conductor, salvo por el botón de arranque y el de parada de emergencia.
  • Manejo: se controla a través de una aplicación móvil donde se establece nuestro destino.
  • Pruebas: se van a fabricar 100 unidades que se probarán este mismo verano.     

El gigante tecnológico por excelencia, Google, acaba de presentar al mundo por primera vez un modelo de “mini” coche autónomo diseñado por la división Google X y que es capaz de circular por sí mismo. Llama poderosamente la atención que no lleve elementos que en los coches convencionales son fundamentales, como los pedales del freno y el acelerador o el volante.

 

Google lleva años trabajando en los coches autónomos y ha realizado varias pruebas por Europa con modelos convencionales adaptados para el propio software de Google. En todos los kilómetros que estos vehículos han recorrido hasta la fecha, no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente. En estos casos, los coches no llamaban la atención estéticamente, y si era necesario, permitían a los pasajeros retomar el control ante cualquier tipo de emergencia o situación inesperada.

 

 

Pero todo esto cambia con el nuevo modelo presentado por la compañía, ya que el coche autónomo de Google no permite el manejo convencional y tiene un diseño biplaza fuera de lo convencional. Según indicó el director del proyecto del vehículo autónomo de Google, Chris Urmson: "Los vehículos autónomos no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo".

 

En cuanto a la motorización, el prototipo presentado por Google es eléctrico, es muy compacto y tiene una forma de lo más futurista. Según Urmson, se pretende que este tipo de vehículos sean lo más básicos posible y nos lleven a cualquier parte con sólo pulsar un botón. Puede circular a una velocidad máxima de 40 km/h. 

 

De hecho, el botón de arranque del coche, junto al botón que se ha colocado para realizar una parada de emergencia si es necesario, son los dos únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que realmente se controla a través de una aplicación móvil en la que el usuario configura el destino final.

 

Vídeo: las pruebas del coche autónomo de Google

 

 

Según Google, la prioridad en estos prototipos es la seguridad. La compañía planea construir un centenar de ellos, que empezarán a probarse este mismo verano. Si los resultados son satisfactorios, en los próximos años se llevará a cabo en california un programa piloto. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos