DeltaWing desarrolla un diseño de un modelo de cuatro plazas

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 May 2014

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DeltaWing para la calle

DeltaWing, creador del coche en forma de ala delta, con el que Nissan compite en Le Mans, ha anunciado que está estudiando la forma de diseñar un coche de calle con su tecnología

LO QUE DEBES SABER...
  • DeltaWing: Diseñador del coche en forma de ala delta.
  • Eficiencia: El gran beneficio es el menor consumo de combustible.
  • De calle: Se ha comenzado el diseño de un posible coche de calle.
  • Para cuatro: El coche podría transportar cuatro ocupantes.

DeltaWing Technologies, diseñador y constructor del ya famoso chasis del coche de carreras con forma de ala delta, que ha usado Nissan en Le Mans y que destaca por su gran eficiencia aerodinámica, está estudiando aplicar su diseño a un coche de calle. DeltaWing compite en el campeonato de resistencia americano IMSA con el innovador coche que diseñó y que primero puso en pista de la mano de Nissan en las 24 Horas de Le Mans de 2012. Ahora quiere comprobar si sus avances en eficiencia aerodinámica pueden ser aplicados a los coches de calle.

 

El diseño de DeltaWing se basa en una forma de ala delta, con un frontal extremadamente estrecho, con ruedas muy finas y una parte trasera más ancha con ruedas anchas que otorgan estabilidad. Este diseño, también ha seguido desarrollándose por Nissan en paralelo, y participará en las 24 Horas de Le Mans con un coche híbrido de diseño parecido.

 

 

Los beneficios del diseño de DeltaWing son su bajísima resistencia al avance al cortar el aire provocando muy pocas turbulencias, tanto por el diseño aerodinámico o su bajo peso, como por la baja resistencia a la rodadura que provocan sus estrechos neumáticos delanteros. Esto genera un ahorro de combustible muy alto al necesitar menos energía para avanzar. Además, el coche de calle que se está teniendo en consideración, estaría movido por motores de tamaño pequeño muy eficientes de gasolina o diésel, así como con gas natural, combustible muy barato y alrededor de un 50% menos contaminante que la gasolina.

 

Nissan competirá a mediados de junio en Le Mans con un coche híbrido de bajo consumo basado en el diseño de DeltaWing.

 

El coche de calle de DeltaWing está en la fase primaria del diseño, en el que aún se están discutiendo cómo se repartirían los elementos en el coche, pero se anuncia que tendría cuatro plazas, que es un 35% más ligero que un coche común equivalente, que necesitaría un 35% menos de potencia y que consumiría un 35% menos. No obstante, como ya hiciera cuando comenzó a desarrollar su coche de carreras, en realidad lo que está buscando es que un fabricante de automóviles compre la idea y ponga el dinero para terminar el desarrollo y homologación del coche que aún no es más que una idea.



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