Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition, directo al GTI Treffen

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 VW Golf GTI Wolfsburg Edition

Volkswagen ha presentado en el GTI Treffen de Worthersee un Volkswagen Golf GTI muy especial, con 380 CV de potencia y creado por jóvenes en prácticas de la fábrica de Wolfsburg.

LO QUE DEBES SABER...
  • Golf GTI: El mítico modelo de Volkswagen es el protagonista del GTI Treffen.
  • Coche del show: Volkswagen ha creado un GTI especial.
  • Deportivo: Cuenta con 380 CV y frenos de carbono.
  • Aprendices: Ha sido creado por aprendices de la fábrica de Volkswagen.

La reunión GTI Treffen de amantes del Volkswagen Golf GTI y de los coches de las marcas del Grupo VAG, está teniendo lugar un año más en Worthersee, donde se reúnen más de 100.000 aficionados. Las marcas Audi, Seat y Skoda ya habían presentado los modelos únicos para llamar la atención en la fiesta anual, pero faltaba que Volkswagen mostrase el coche de su stand, y aquí está. Se trata de una versión radical del Volkswagen Golf GTI que tanto gusta a los aficionados, pero potenciado y tuneado un año más por los jóvenes aprendices de la fábrica de Wolfsburg donde se produce el coche.

 

El Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition, como se ha llamado, busca conmemorar también los 40 años del Volkswagen Golf GTI. El motor 2.0 litros turbo del GTI ha sido retocado profundamente, con más presión de turbo, cambios en la gestión electrónica, admisión y en el escape. La potencia máxima que se ha anunciado es de 380 CV y cuenta con cambio automático DSG de doble embrague robotizado de seis marchas.

 

 

El chasis se ha rebajado y cuenta con llantas de OZ Racing de 19 pulgadas que cubren los frenos de carbono de gran tamaño. Se han añadido unos faldones en la parte inferior, pero el resto de la carrocería no se ha retocado.

 

 

Lo que sí se ha trabajado es la decoración con una pintura roja, líneas longitudinales negras. Esta temática de rojo y negro se encuentra incluso en las ruedas con llantas negras y pinzas rojas. En el interior se han añadido adornos en rojo en el cuadro, volante, palanca del cambio automático, en los asientos y en las alfombrillas. También aparece el dibujo escocés en los asientos, mítico del Golf GTI, pero esta vez en los laterales deportivos de los asientos en vez de en la parte central.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos