Nuevo Mini 5 puertas, más espacio para todos

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini 5 puertas

Mini presenta la versión de cinco puertas del nuevo Mini, con carrocería alargada, más espacio atrás y en el maletero. Se presenta con cuatro motores, entre ellos el Cooper SD de 170 CV que es novedad en la gama.

LO QUE DEBES SABER...
  • 5 puertas: Primer Mini con cuatro puertas laterales y un portón atrás.
  • Más largo: Ha crecido 16 cm frente al 3 puertas.
  • 5 plazas: Se convierte en un 5 plazas.
  • Maletero: Maletero de 258 litros de capacidad.

Según como se mire el nuevo Mini de 5 puertas es más Mini que el de 3 puertas o menos “mini”. Sea como fuere, lo importante es que es el primer modelo de la historia comercial de Mini con cuatro puertas laterales y portón trasero. No toma el lugar del anterior Mini Clubman, ya que lo más seguro es que en 2015 se presente el nuevo Mini Clubman con más espacio de carga. Este nuevo modelo se trata de una versión del Mini nueva, basado en el de tres puertas, pero con más distancia entre ejes, puertas traseras, con un poco más de espacio atrás y algo más de maletero.

 

El nuevo Mini 5 puertas crece 16 cm frente al de tres, hasta los 3,98 metros de largo, o 4,00 metros en las versiones Cooper S y SD. La distancia entre ejes ha aumentado 27 cm, con lo que se consigue una mayor habitabilidad en el interior y especialmente en las plazas traseras, que ganan 7,2 cm más para las rodillas. También mejora el espacio por arriba para la cabeza y a lo ancho para los hombros y codos. Es decir, es un Mini con espacio para llevar a gente detrás sin tantas apreturas y con acceso facilitado. De hecho, gana una plaza central y se convierte en cinco plazas. En cuanto al maletero, se aumentan 67 litros de capacidad hasta los 278 litros.

 

 

Se lanza el Mini 5 puertas con cuatro motores. El Mini Cooper cuenta con el excelente motor de gasolina de tres cilindros turbo de 1,5 litros, con 136 CV que empujan más de lo esperado. El modelo más potente es el Mini Cooper S con el motor de 2,0 litros turbo de 192 CV. En diésel se ofrecerá el Mini One D con 115 CV y un consumo anunciado de sólo 3,6 l/100 km, y el nuevo motor Mini Cooper SD de 170 CV que llegará también a la variante de 3 puertas.

 

Según la marca, el nuevo Mini 5 puertas no cambia la experiencia al volante frente al de tres puertas, aunque habrá que esperar una mayor comodidad de rodadura y un poco menos de nerviosismo al límite fruto de la mayor distancia entre ejes. La dirección asistida electromecánicamente tiene función Servotronic de desmultiplicación variable de serie, control de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico del diferencial y en el caso de los modelos Mini Cooper S y Mini Cooper SD, adicionalmente con Performance Control de serie y Control Dinámico de la Suspensión opcional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos