Motores TDI más eficientes y potentes para el Audi A4 y A5

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Jun 2014

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Audi tdi

La restrictiva normativa de emisiones Euros 6 está a la vuelta de la esquina y las marcas se afanan en mejorar las emisiones de sus modelos. Audi ha revisado los motores 2.0 TDI de las gamas A4 y A5 mejorando consumos y prestaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevos TDI: Mejoras en los motores diésel para los Audi A4 y A5.
  • Más potencia: El motor de 177 CV pasa a tener 190 CV.
  • Versión ultra: Nueva versión de bajas emisiones disponible en cuatro carrocerías.
  • Versión sencilla: La versión de 150 CV también mejora los consumos.

Las berlinas de tamaño medio Audi A4 (berlina y familiar) y Audi A5 (Sportback, Coupé y Cabrio) reciben actualizaciones en su gama de motores diésel de cuatro cilindros para adaptarse a la próxima normativa de emisiones Euro6. Para bajar las emisiones los motores se hacen más eficientes y en algunos casos más potentes

 

A partir de ahora el motor 2.0 TDI de 177 CV pasará a tener 190 CV en las gamas Audi A4 y A5 en todas sus carrocerías. Este motor se ha perfeccionado en muchos apartados, para asegurar potencia incluso a bajas revoluciones, con más suavidad de funcionamiento y un consumo reducido, según Audi. El par máximo es de 400 Nm de 1.750 a 3.000 rpm.

 

 

La gama Audi A4 y las gamas Audi A5 Coupé y Sportback, reciben una nueva versión ultra con una configuración del motor 2.0 TDI con 163 CV. Las versiones ultra de Audi son las creadas especialmente para reducir el consumo al máximo, con neumáticos de bajo rozamiento y desarrollos de cambio largos. En el Audi A4 y el Audi A5 Coupé, este motor alcanza unas emisiones de sólo 109 g/km de CO2, con precios respectivamente de 35.520 euros y de 40.180 euros.

 

Se benefician de los nuevos motores las series Audi A4 y A5.

 

La tercera variante del motor 2.0 TDI de 150 CV también se prepara para la llegada de la normativa Euro6. Tanto en el Audi A5 Sportback como en el caso del Audi A4 berlina, las versiones 2.0 TDI de 150 CV con cambio multitronic de variador continuo se quedan ahora por debajo del límite de emisiones de los 120 g/km de CO2, reduciendo su precio hasta los 40.590 euros en el primer caso, y hasta los 35.780 euros en el segundo. Lo mismo sucede con el Audi A4 Avant en su versión 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual, por lo que su precio parte desde los 35.370 euros.



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