Lexus NX, el SUV compacto con motor híbrido

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lexus NX 200t

Lexus presenta en España la versión definitiva de su nuevo modelo de SUV compacto Lexus NX. Rivaliza con el Range Rover Evoque y contará con un motor híbrido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lexus NX: Nuevo SUV compacto de Lexus.
  • Híbrido: Primero llega una versión híbrida de 197 CV.
  • Turbo: La versión 2,0 litros Turbo llega en febrero de 2015.
  • Precios: Desde 38.300 euros.

Llega el esperado Lexus NX, representante del grupo Toyota en el importante sector de los SUV compactos premium. Este nuevo SUV se enfrentará a vehículos como el Range Rover Evoque, Mercedes GLA o BMW X1 entre otros. Se presenta en versión híbrida de 197 CV, con o sin tracción total y más adelante llegará en otra versión de gasolina.

 

El nuevo Lexus NX mide 4,63 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Es decir, es un poco más largo que un Evoque, un poco más estrecho e igual del alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros –la misma que el Evoque-, buscando conseguir amplitud en el interior. El maletero tiene una capacidad de 555 litros con el motor híbrido y de 580 litros en las versiones de gasolina.

 

 

En octubre se lanzará primero la versión Lexus NX 300h, con el motor híbrido gasolina-eléctrico que mueve al Lexus IS 300h con un poco menos de potencia para quedar en emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. Mezcla un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson (mejor consumo) con un motor eléctrico, para dar una potencia de 197 CV, pero con unas emisiones homologadas de 117 g/km en la versión más sencilla, con un consumo de 5,1 litros/100 km. El cambio es automático de variador continuo y habrá versiones sencillas 4x2 y versiones de tracción total con un segundo motor eléctrico para mover las ruedas traseras, sistema parecido al del Lexus RX 450h.

 

 

El precio del Lexus NX 300h con tracción 4x2 comienza en 38.300 euros. En versión de tracción total llega con un acabado mucho más alto con navegador y paquetes de tecnología, y comienza en 46.700 euros. Entre los cinco acabados disponibles, el F-Sport cuenta con una imagen más deportiva, con faldones y parrilla distintas y cambios en los detalles interiores, su precio será de 55.900 euros. Por encima quedará el Luxury, con todo el equipamiento posible por 64.500 euros.

 

A partir de febrero de 2015 estará disponible en algunos países europeos, incluido España, una versión más potente y deportiva llamada Lexus NX 200t con un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2 litros con unos 240 CV, con cambio automático de convertidor de par de seis velocidades. No se espera en España la llegada de otra versión atmosférica de este motor, llamada Lexus NX 200, con cambio de variador continuo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos