Nuevo Bentley Continental GT3-R, lujo de carreras

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Jun 2014

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Bentley Continental GT3-R

Bentley crea una edición limitada de su coupé Bentley Continental GT que celebra su primera participación en la competición desde hace muchos años, en un campeonato de resistencia en Inglaterra. Cuenta con 580 CV y está aligerado en 100 kg.

LO QUE DEBES SABER...
  • Continental GT: Coupé de Bentley disponible con motor V8 o V12.
  • Edición limitada: 300 unidades de celebración por entrar en competición.
  • Potencia: 580 CV y 700 Nm.
  • Aligerado: 100 kg menos y sólo dos plazas.

Bentley ha creado una edición limitada de su modelo coupé Bentley Continental GT para celebrar su primera temporada en competición, en concreto en el campeonato Blacpain Endurance Series donde ya ha ganado un carrera. El nuevo Bentley Continental GT3-R, es el miembro más deportivo de la familia Continental y se producirá en una serie limitada de 300 unidades. Ofrece una singular y exclusiva interpretación del concepto de lujo orientado a las prestaciones.

 

Las 300 unidades del Bentley Continental GT3-R se elaborarán a mano en la fábrica de Crewe y se acabarán en la división de competición de Bentley donde se le añadirán los elementos más deportivos como los frenos, accesorios de aerodinámica y suspensiones.

 

 

Este nuevo Bentley Continental GT3-R tiene sólo dos plazas, con un interior aligerado y una versión recalibrada del motor V8 de 4 litros, con doble turbocompresor y altas prestaciones de Bentley. El Continental GT3-R desarrolla una potencia de 580 CV y un par de 700 Nm. La reducción de peso es de 100 kg y las relaciones de marchas más cortas, lo convierten en el automóvil de aceleración más rápida jamás fabricado por Bentley. El GT3-R, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

 

El interior cuenta con sólo dos plazas y un equipamiento más deportivo.

 

Las mejoras en el motor se acompañan de lógicos cambios en el sistema de tracción total de Bentley, que incorpora por primera vez vectorización del par para mejorar la respuesta en curva. Cuenta también con modificaciones en el control electrónico de estabilidad y en el ajuste del chasis. Se anuncia como “el automóvil de turismo más dinámico, estimulante y de mayor capacidad de respuesta de la historia de Bentley”.



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