Nuevo motor EcoBoost 1.0 de 140 CV para el Ford Fiesta

Publicado por Irene Mendoza, 20 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Fiesta

El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 CV es el coche con motor 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, con una potencia por litro mayor que la de un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Consumo: 4.5 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.
  • Disponibilidad: salen a la venta a finales de este año.

El Ford Fiesta estrena una calibración en su dos veces Motor Internacional del Año, el 1.0 EcoBoost con los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition. Así, se ha conseguido un 12% más de potencia, con un consumo de  4.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km: el doble de potencia por litro que el motor 1.6 litros 100 CV del Fiesta S de hace diez años. Por poner un ejemplo, el turbo del EcoBoost 1.0 gira más de 4.000 veces por segundo, casi el doble de revoluciones que los turbos equipados en motores de coches de Fórmula 1 2014.

 

El motor también cuenta con inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (TiVCT), tubo de escape con colector integrado y revestimiento de baja fricción para una mayor eficiencia. Los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition alcanzan 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidad máxima de 201 km/h y que tiene 180 Nm de par desde 1.400 rpm.

 

 

"Conseguir más potencia por litro que el motor del coche más rápido del mundo en 2010 y el doble que su predecesor, en tan solo una década, muestra el gran avance en diseño de motores que ha supuesto el EcoBoost 1.0 litros", afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden".

 

Además de en el Fiesta, el motor 1.0 litros EcoBoost está disponible en otros nueve vehículos más: Focus, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier. Este año también se incorporará al nuevo Mondeo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios