Audi RS 5 TDI Concept: máxima potencia y consumo mínimo

Publicado por Irene Mendoza, 20 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi RS 5 TDI Concept

El prototipo Audi RS 5 TDI concept es un ensayo tecnológico que muestra las posibilidades de lo que podría ser una versión diésel del RS 5, haciendo del deportivo alemán una máquina muy potente pero con una eficiencia mucho mayor que la versión gasolina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motor: V6 TDI con compresor eléctrico, potencia de 385 CV y par máximo de 750 Nm.
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 4 segundos, velocidad máxima de 280 km/h.
  • Especificaciones: tracción total permanente quattro, caja de cambios tiptronic de 8 velocidades.

El Audi RS 5 TDI concept es un prototipo propulsado por un motor V6 biturbo 3.0 TDI con una tecnología de sobrealimentación de nuevo desarrollo, incluyendo un compresor accionado eléctricamente que hace que el motor diésel sea más deportivo y más eficiente.

 

"Hace 25 años, Audi lanzó al mercado el primer TDI, escribiendo el primer capítulo de una historia de éxito que todavía perdura", afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico. "Nuestra última innovación es el turbocompresor eléctrico, lo que mejora no sólo la capacidad de empuje y la aceleración, sino también la eficiencia. Esta tecnología ilustra las posibilidades que albergan los sistemas eléctricos de 48 voltios, que actualmente estamos desarrollando para su utilización en vehículos de producción".

 

 

El motor V6 biturbo del Audi RS 5 TDI concept desarrolla una potencia de 385 CV y genera un par máximo de 750 Nm desde 1.250 a 2.000 rpm. Un compresor suplementario accionado por un motor eléctrico asegura el empuje prácticamente desde el momento del arranque, al acelerar la turbina del compresor a más de 70.000 rpm en apenas unas centésimas de segundo. Los turbocompresores movidos por los gases de escape también suministran una presión de soplado relativa de 2,4 bar. Esta combinación permite al Audi RS 5 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, mientras que los 200 km/h se alcanzan en menos de 16 segundos, y la velocidad máxima es de 280 km/h. El consumo medio es de 5,3 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de menos de 140 g/km, lo que da muestra de su extraordinaria eficiencia.

 

La fuente de energía principal para accionar el turbocompresor eléctrico procede del sistema de recuperación de energía, que almacena la electricidad en una compacta batería de iones de litio. Para transmitir esta energía el RS 5 TDI concept utiliza un sistema eléctrico adicional de 48 voltios conectado al sistema convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios