Peugeot 208 GTi 30th: el GTi más radical de Peugeot Sport

Publicado por Irene Mendoza, 27 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 208 GTi 30th

Peugeot quiere celebrar el 30 aniversario del 205 GTi, con la versión más radical del 208. Llegará a finales de año y será una versión limitada y exclusiva con detalles característicos tanto en el exterior como en el interior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo, fans del Peugeot 205 GTi.
  • Motor: 1.6 THP, gasolina y de 208 CV de potencia. 
  • Disponibilidad: finales de 2014.  

El Peugeot 208 GTi 30 th es un coche llamativo con estilo deportivo y guiños al modelo que homenajea, el mítico 205 GTi. En el exterior, lo que más llama la atención son los colores negro mate en la parte delantera y rojo brillante en la trasera. Los dos colores quedan separados por un corte limpio que acentúa el dinamismo del coche y que ya fue visto en el concept car Onyx. También estará disponible con el color Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores históricos entre los GTi. Remata la trasera una salida doble cromada de forma redondeada.

 

El interior, a juego con el interior es eminentemente negro y rojo degradado.  Destacan los asientos delanteros deportivos,  tipo baquet, y presentan una forma específica. Van tapizados en cuero Alcántara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada también de rojo. Las contrapuertas en negro con pespuntes rojos, combinan con los cinturones de seguridad y las alfombrillas rojas. Además, cada coche de esta edición limitada, lleva en el techo una placa con su número de serie y la mención “208 GTi 30th”.

 

 

El nuevo motor 1.6 THP, ya cumple la normativa Euro6 y dispone de Sistema Start Stop. Lleva asociada una caja de cambios manual de seis velocidades que ya se pudo ver en el RCZ. El par máximo es de 300 Nm y su potencia es de 208 CV, haciendo un guiño al nombre del coche.

 

Va equipado con ESP y control de tracción, entre otros. Lleva frenos deportivos con pinzas Brembo de cuatro pistones y una configuración revisada de los amortiguadores, con unos muelles endurecidos. Para acentuar su imagen deportiva y dinamismo, se le ha rebajado el centro de gravedad y monta unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18, que optimizan la adherencia.

 

El temperamento deportivo del 208 GTi 30th se traduce asimismo en cifras como un 0 a 100 km/h realizado en 6,5 segundos y los mil metros con salida parada en 26,5. Las recuperaciones son, del mismo modo, muy buenas y el coche pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos en la penúltima marcha. Por el momento se presentará este fin de semana en el Festival de Goodwod, pero no estará disponible hasta el próximo mes de noviembre donde ya conoceremos sus precios.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios