El Range Rover Evoque 2015, más tecnología y conectividad

Publicado por Irene Mendoza, 30 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Land Rover InControl

El nuevo Range Rover Evoque llega equipado con las tecnologías más novedosas y lo último en características de seguridad, diseñadas para la comodidad de los clientes y basándose en sus gustos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Principales novedades: cámaras Surround, sistema Wade Sensing o InControl Apps.
  • Precio: desde 35.200 euros.

El nuevo Range Rover Evoque 2015 incluye una selección de tecnologías centradas tanto en aumentar la seguridad como en maximizar la capacidad todoterreno de la marca. Entre las principales novedades destacan las cámaras Surround, el sistema Wade Sensing o el innovador InControl Apps.

 

En cuando al sistema Wade Sensing de Land Rover, se vale de cámaras y sensores en los retrovisores exteriores para proporcionar información al conductor cuando realiza un vadeo, lo que resulta especialmente útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente. Información gráfica y varios avisos sonoros alertan al conductor cuando el nivel de agua en torno al automóvil aumenta. En el caso del Range Rover Evoque, la profundidad máxima de vadeo es de 500 milímetros.

 

 

En cuanto a las cámaras Surround, mejoran la visibilidad y el nivel de percepción de los conductores por medio de cinco cámaras digitales, colocadas discretamente alrededor del vehículo, que proporcionan en tiempo real una visión del área circundante de prácticamente 360 grados. El Control de Ángulo Muerto utiliza sensores de radar instalados en los laterales para inspeccionar posibles ángulos muertos detrás o a los lados del vehículo, mientras que el sistema de monitorización de ángulo muerto y sensor de aproximación de vehículos detecta la presencia de automóviles tras el vehículo acercándose a gran velocidad, lo que podría resultar peligroso durante una maniobra de cambio de carril. Un rápido parpadeo del indicador de aviso de ángulo muerto en el correspondiente retrovisor alerta a los conductores, permitiendo reaccionar con mayor rapidez e incrementando la seguridad a bordo.

 

A estos sistemas hay que sumar el Detector de Tráfico Marcha Atrás, que controla el tráfico que se aproxima por ambos lados del vehículo durante una maniobra de marcha atrás, por ejemplo, mientras se está aparcando. En caso de detectar un peligro, se informa al conductor rápidamente a través de advertencias sonoras y visuales. La pantalla táctil multifunción de ocho pulgadas ubicada en la consola central proporciona un flujo continuo de información interactiva, incluyendo lecturas instantáneas del consumo de combustible, comparaciones de datos históricos y sugerencias sobre cómo mejorar los estilos de conducción.

 

Range Rover Evoque 2015

Pantalla del nuevo Range Rover Evoque 2015

 

El Range Rover Evoque continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos. Con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el consumo de combustible mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5%. El consumo combinado de combustible homologado para la gama  pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km. La gama Range Rover Evoque está disponible desde 35.200 €.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos