Nuevo Audi Q5 TDI Clean Diesel de 190 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Jun 2014

Audi Q5

La gama Audi Q5 recibe el nuevo motor 2.0 TDI de 190 CV que supera la futura normativa Euro 6 de emisiones y además, cuenta con una inyección de 13 CV más respecto a la versión anterior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo motor: El Audi Q5 recibe un nuevo motor diésel más eficiente.
  • 2.0 TDI: El nuevo motor 2.0 TDI supera la normativa Euro 6.
  • Más potente: Cuenta con 190 CV y 400 Nm.
  • Menos consumo: Consumo mixto homologado de 5,7 litros/100 km.

Audi introduce la nueva generación del motor diésel 2.0 TDI en la gama del SUV mediano Audi Q5. El nuevo motor en configuración de 190 CV supera la futura normativa de emisiones Euro 6, la cual es muy restrictiva con los motores diésel, y recibe el apellido “clean diesel”. Además de ser más eficiente y menos contaminante, es más potente y ofrece mejores prestaciones que el motor que irá sustituyendo, el 2.0 TDI de 177 CV.

 

El nuevo motor 2.0 TDI 190 CV clean diesel estará disponible en el Audi Q5 en versión de tracción total y cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades. Las demás versiones con el motor 2.0 TDI, con tracción 4x2 o cambio manual, seguirán teniendo de momento la versión de 177 CV, aunque se espera que acaben siendo sustituidas paulatinamente por el nuevo motor. Además, por debajo de éstos, como versión de acceso hay un Audi Q5 con motor 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual, con posibilidad de tracción quattro o 4x2.

 

 

El nuevo Audi Q5 2.0 TDI clean diesel ha conseguido homologar un consumo medio de sólo 5,7 litros de combustible cada 100 km. Sin embargo cuenta con 400 Nm de par máximo (+ 20 Nm) lo que le permite mejores aceleraciones y recuperaciones. En el dato del 0 a 100 km/h, tarda 8,4 segundos.

 

 

El nuevo Audi Q5 2.0 TDI clean diesel de 190 CV tiene un sobreprecio de sólo 500 euros respecto al 2.0 TDI de 177 CV con cambio S tronic. Se puede combinar con los acabados Attraction, Ambition y Ambiente, así como con las ediciones especiales Ambition plus y Ambiente plus, que aportan una interesante ventaja para el cliente por su relación entre precio y equipamiento si se acoge a la financiación de la marca. Ambas ediciones especiales incluyen en su dotación de serie, entre otros elementos, los faros de xenón plus con luz diurna y pilotos traseros de LED, sensor de luz y lluvia, ayuda al arranque en pendiente, climatizador, control de velocidad, radio CD, sistema de información con pantalla en color, apoyabrazos central delantero, Bluetooth y retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente.

 

La edición Ambiente plus añade además el Audi parking system trasero, volante multifunción de cuatro radios, banqueta trasera plus, llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero de accionamiento eléctrico, paquete portaobjetos, retrovisor interior antideslumbrante automático e inserciones en las puertas en aluminio o en madera de fresno. El Audi Q5 en la edición Ambition plus se distingue por incorporar el volante multifunción de tres radios en diseño "Q", asientos deportivos, llantas de 19 pulgadas, e inserciones de aluminio en las puertas y la consola central. Las versiones Ambition plus y Ambiente plus tienen un precio de 46.580 euros.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos