Nuevo Ford Focus ST diésel de 185 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Jul 2014

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Nuevo Ford Focus ST

Ford se anima a lanzar una versión diésel de su modelo más deportivo, el Ford Focus ST. Cuenta con una versión potenciada del motor TDCI 2.0 con 185 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Focus ST: La versión deportiva del Focus recibe la actualización del resto de gama.
  • Nuevo diésel: Además de la versión de 250 CV a aparece un diésel de 185 CV.
  • Prestaciones: El diésel acelera 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
  • Más eficiente: La versión de gasolina baja un tramo en el impuesto de matriculación.

Ford presenta la versión deportiva del Ford Focus 2015 actualizado, que contará con la novedad de ofrecerse también con motor diésel. El Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más divertidos y completos, con una de las pocas desventajas en el consumo en conducción deportiva de su motor 2.0 EcoBoost turbo de 250 CV. Con la llegada de la versión diésel se aumenta el público objetivo a los amantes de los coches rápidos, pero que no quieren mantener un alto consumo de combustible.

 

El Ford Focus ST diésel cuenta con el motor TDCI 2.0 en una versión de 185 CV especialmente creada para este modelo, con 400 Nm de par entre 2.000 y 2.750 rpm. El resto del modelo es igual al Focus ST de gasolina, con el mismo chasis, frenos, dirección deportiva y todo el equipamiento exterior e interior.

 

 

El Ford Focus ST diésel es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, sin embargo ha conseguido homologar unas emisiones de CO2 de 114 g/km que equivalen a 4,4 l/100 km. Con unas emisiones tan bajas, el Focus ST diésel no tendrá impuesto de matriculación, lo que probablemente le hará más barato que la versión gasolina. Es capaz de alcanzar los 217 km/h y de recuperar en sexta marcha de 80 a 120 km/h en 9,7 segundos, mejorando en 2,2 segundos el tiempo del Focus de 150 CV.

 

Por su parte, el Ford Focus ST de gasolina actualizado mantiene las prestaciones del actual, con un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h, pero mejora sus datos de consumo, anunciando 6,8 l/100 km (antes 7,2) con unas emisiones de 158 g/km (antes 169), lo que le permite bajar un tramo en el impuesto de matriculación en España y posiblemente mantener un precio competitivo respecto a sus rivales.



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