Nuevo Seat León X-Perience con tracción total

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León X-Perience

Seat crea una versión campera de su Seat León ST, con tracción total, suspensión ligeramente elevada y diseño exterior más robusto. Estará disponible a finales de 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • X-Perience: Nuevo término para el Seat de estilo campero.
  • León ST: Está basado en la carrocería familiar del Seat León.
  • Tracción total: Cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
  • Lanzamiento: Finales de 2014.

Seat lanzará a finales de este año una nueva versión de estilo campero de su modelo familiar Seat León ST. Se denomina Seat León X-Perience y contará con tracción total y suspensión elevada que aumenta la altura libre al suelo en 1,5 cm, pero de momento no sustituirá al crossover Seat Altea Freetrack que sigue a la venta. El nuevo Seat León X-Perience ya está anunciado en la web oficial de Seat y se posiciona en el lado más exclusivo del modelo Seat León.

 

El nuevo Seat León X-Perience estará disponible con cuatro motorizaciones, tres de ellas diésel. El más potente será el 2.0 TDI de 184 CV, hasta ahora reservado al deportivo Seat León FR. El más atractivo y sensato para este modelo es el 2.0 TDI de 150 CV. También se ofrecerá como escalón de entrada el motor 1.6 TDI de 110 CV. Quienes deseen una variante de gasolina tendrán el potente 1.8 TSI de 180 CV. Éste último y el diésel más potente se ofrecerán también con cambio automático DSG de doble embrague robotizado con seis marchas.

 

 

El modelo contará con tracción total 4Drive, que es el sistema habitual usado por el Grupo Volkswagen con sistema Haldex de quinta generación, con embrague multidisco hidráulico y control electrónico. El sistema reacciona instantáneamente repartiendo la potencia entre las cuatro ruedas, prácticamente antes de notarse deslizamiento, pero en carretera seca en condiciones normales funciona como un tracción delantera, ahorrando combustible.

 

El interior del Seat León X-Perience cuenta con una tapicería exclusiva con colores marrones.

 

El diseño ha sido retocado para dar una imagen más robusta y campera, con nuevas zonas bajas de los parachoques en color negro y un detalle en los pasos de ruedas de material plástico. La altura ganada termina de dar el estilo campero. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pudiendo montar de 18 pulgadas en opción. En el interior destaca la tapicería exclusiva para el Seat León X-Perience.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos