Nuevo Volkswagen Passat 2015, primeras fotos y datos

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Volkswagen Passat

Llega la octava generación del Volkswagen Passat que se pondrá a la venta a finales de año, con diez motores, uno de ellos híbrido de gasolina-eléctrico y enchufable. Será más bajo, amplio y ligero que el actual.

LO QUE DEBES SABER...
  • Passat: Modelo de Volkswagen con más ventas en el mundo.
  • Nueva generación: Llega la renovación completa a finales de año.
  • Más ligero: Pesará hasta 85 kilos menos.
  • Híbrido: Se espera una versión híbrida y enchufable.

Volkswagen ha presentado la octava generación de la berlina Volkswagen Passat, con un diseño totalmente nuevo, con nuevos motores, menos peso y los últimos sistemas de asistencia a la conducción, infoentretenimiento y confort.

 

El nuevo Volkswagen Passat tiene una media del 20% menos de consumo de combustible y pesa hasta 85 kilos menos según versiones. Estará disponible en una variedad de motores eficientes de gasolina y diesel e incluso con motor híbrido enchufable.

 

 

A pesar de que el estandarte de Volkswagen en Europa es el Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat es en realidad el modelo con mayor volumen de ventas en todo el mundo, con 1,1 millones de unidades comercializadas en 2013. Para no decaer las ventas, la octava generación del Volkswagen Passat se lanzará simultáneamente en versiones Passat berlina y Passat Variant familiar. Sus proporciones y diseño son significativamente más dinámicos, con una carrocería más baja y aerodinámica, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes. Al mismo tiempo, dispone de las últimas tecnologías, con un cuadro de instrumentación con pantalla Active Info, la pantalla superior extensible, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist.

 

 

El nuevo Volkswagen Passat estará disponible con diez motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, y tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se han rebajado en un 20% de media. Todas las versiones están equipadas con sistema start-stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Por primera vez, el Volkswagen Passat contará con una versión híbrida-enchufable de gasolina-eléctrico con una potencia total de 211 CV y tendrá una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

 

 

El nuevo Volkswagen Passat llegará el mercado español en el último trimestre de 2014, con precios desde 26.510 euros y 28.190 euros para el familiar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos