Nuevo Opel Corsa 2015, disponible a finales de año

Publicado por Irene Mendoza, 09 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

nuevo opel corsa 2015

Opel presenta la quinta generación del Opel Corsa, que introduce nuevos motores, tecnologías de última generación y estrena un diseño juvenil y dinámico.   

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Gama: cuatro versiones diésel y cuatro gasolina. 
  • Debut internacional: en octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre). Estará disponible a finales de año.

El nuevo Opel Corsa estrena un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, transmisiones con un suave engranaje de las marchas, suspensión rediseñada y dirección optimizada, para ofrecer nuevas sensaciones de conducción. Además, el interior también es completamente nuevo, con materiales de calidad y con más espacio, incluyendo tecnología de conectividad de última generación con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y sistemas de asistencia al conductor.

 

A lo largo de cuatro generaciones que han abarcado 32 años, se han vendido en Europa casi 12 millones de Corsa, incluyendo 2,8 millones de la actual cuarta generación, de los cuales, más de 9,5 millones han salido de la planta de Opel España en Figueruelas. Con unas ventas medias anuales de unas 370.000 unidades, el Opel Corsa es uno de los modelos con popularidad más perdurable en este segmento.

 

 

El diseño exterior del Opel Corsa 2015 evoca juventud y dinamismo. Es moderno, y tiene más carácter. En la parte delantera destacan los faros afilados que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, y la baja y deportiva parrilla trapezoidal. En la parte trasera, los anchos pilotos traseros ayudan a ensanchar visualmente el coche.

 

Interior nuevo Opel Corsa

Interior nuevo Opel Corsa

 

En cuanto a motores, el 1.0 ECOTEC Turbo de 3 cilindros con inyección directa y árbol de equilibrado es el protagonista absoluto y según Opel, será referencia en esta categoría en todo lo referido a ruido y vibraciones. Dos versiones de potencia, 90 y 115 CV, ambos con start/stop de serie y un par máximo de 170 Nm desde 1.800 rpm. Las dos versiones se asocian a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades marchas muy compacta, diseñada para reducir fricciones y mejorar la eficiencia. Además, en diésel se mantienen el 1.3 CDTI con 75 y 95 CV. En gasolina llegará el 1.4 Turbo de 100 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, y los 1.2 y 1.4 actuales mejorados para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. 

 

Cinco generaciones del Opel Corsa

Cinco generaciones del Opel Corsa



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos