El Jaguar Project 7 de 575 CV entrará en producción

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Jul 2014

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Jaguar F-Type Project 7

Jaguar se ha animado a producir el Project 7, un deportivo muy radical creado a partir del cabrio F-Type. Será producido en una serie de 250 unidades por el departamento Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.

LO QUE DEBES SABER...
  • Project 7: Deportivo radical a partir del F-type.
  • Producción: Tras presentarse como prototipo se producirá en serie limitada.
  • Motor: V8 sobrealimentado con 575 CV.
  • Homenaje: Hace homenaje el mítico D-Type que cumple 60 años.

Jaguar ha confirmado que producirá en una serie limitada el Jaguar Project 7, que se presentó hace un año en el Festival de Goodwood como un coche prototipo. Este deportivo sin techo basado en el Jaguar F-Type, cuenta con un motor de 575 CV. Será uno de los primeros modelos que producirá en una corta serie de 250 unidades el nuevo departamento de coches especiales Special Vehicle Operations que Jaguar Land Rover ha creado. El Jaguar Project 7 en versión definitiva, que difiere en algunos aspectos al coche prototipo del año pasado, fue presentado con motivo del Festival de Goodwood de este año.

 

El Jaguar Project 7 se convierte en el modelo de calle de Jaguar más potente de la historia y en el más rápido. Es capaz de alcanzar los 300 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El Jaguar Project 7 hace homenaje por un lado al exitoso coche de carreras Jaguar D-Type que cumple 60 años y por otro, a las 7 victorias de Jaguar en las 24 Horas de Le Mans.

 

 

El Jaguar Project 7 está fabricado en aluminio como el resto de modelos F-Type, pero pesa 1.585 kg, lo que supone 80 kg menos que el Jaguar F-Type V8 S. El motor V8 sobrealimentado de Jaguar consigue 25 CV más que en el modelo más potente hasta ahora, el Jaguar F-TYPE R Coupé. Además, cuenta con un par máximo de 680 Nm de par máximo que se transmite sólo a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática con modo secuencial de ocho velocidades. De serie monta un diferencial electrónico activo, así como los frenos de carbono que son opcionales en el jaguar F-TYPE R Coupé, con 398 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el eje trasero.

 

 

Para conseguir algo de carga aerodinámica y ganar estabilidad a alta velocidad, se ha dispuesto un faldón adicional en el frontal, un difusor de aire trasero y un alerón, todo ello fabricado en fibra de carbono. El resto de la puesta a punto conlleva suspensiones con tarados específicos, llantas de aleación de 20 pulgadas para hacer sitio a los enormes frenos, amortiguación variable electrónicamente y el sistema de reparto activo de par que trabaja con el diferencial electrónico para distribuir la potencia entre las ruedas traseras en plena curva.



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