Coches urbanos: Opel Adam y sus rivales

Publicado por Irene Mendoza, 15 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coches urbanos: Opel Adam y sus rivales

Los coches urbanos cada vez son más numerosos, por su practicidad, su manejo fácil, su consumo contenido y cada vez más, por su estética. Uno de los más populares es el Opel Adam, que en todas sus versiones, cada vez tiene más competidores. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Opel ADAM: coche ideal para jóvenes, parejas sin hijos o urbanitas.  
  • Rivales: Fiat 500, MINI, Renault Twingo, Seat mii, Volkswagen Up!, Peugeot 108, Toyota Aygo o Citroën C1, entre otros.

El Opel ADAM es el pequeño urbano de Opel, que con cuatro plazas mide tan sólo 3,7 metros de longitud. Es divertido, “fashion”, personalizable y versátil. Por tamaño y motores, se enfrenta a rivales como el Fiat 500, el MINI, el Renault Twingo, el trío de urbanos del Grupo Volkswagem (Seat Mii, Volkswagen Up! y el Skoda Citygo) y próximamente, al también trío del Grupo PSA y Toyota: el Peugeot 108, el Toyota Aygo y el Citroën C1.

 

La clave de todo este grupo de utilitarios del segmento A es que con coches fáciles de conducir, prácticos para el tráfico del día a día por su pequeño tamaño, son ágiles y consumen poco. Tanto el Opel ADAM como sus competidores son coches ideales para jóvenes, parejas sin hijos o como segundo coche en la unidad familiar para los desplazamientos diarios. Si te llaman la atención los pequeños urbanos que están tan de moda, debes saber que además de tener un mantenimiento económico y un consumo reducido, cuentan con seguros muy asequibles.

 

 

Los motores en estos coches normalmente van desde los 0.9 litros hasta los 1.4, versiones sobre todo de gasolina y algún diesel, pero todos tienen algo en común: los consumos ajustados y las emisiones contenidas.

 

Peugeot 108

Peugeot 108 

 

Una de las claves del Opel ADAM para diferenciarse de los demás, son sus posibilidades de personalización. No llega al nivel del Fiat 500 y lo tendrá difícil, por ejemplo con modelos como el Peugeot 108 y  sus “mellizos”, el Citroën C1 o el Toyota Aygo, ya que vienen con paquetes extensos en personalización tanto para el exterior, como para el interior. Por el momento y hasta que el citado trío llegue en octubre, el Opel ADAM es uno de los pioneros y destaca por ofrecer  tres estilos o niveles de acabado: el juvenil y colorido JAM, el elegante GLAM, o el deportivo SLAM. Puede elegirse entre varios colores exteriores que combinar con el techo, el interior, e incluso con un techo que simula un cielo estrellado a base de luces LED.

 

Seat Mii (by Mango)

Seat Mii (by Mango)

 

El Opel ADAM se ofrecía en su lanzamiento con tres motores de gasolina todos atmosféricos, uno de 1,2 litros de cilindrada y 69 CV y otros dos de 1,4 litros con 87 y 101 CV. En todos los casos la caja de cambios es manual de cinco velocidades y llevan Start Stop. «Stop&Start»). Recientemente se ha incorporado a la gama un nuevo motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros, inyección directa y 1,0 litros de cilindrada (ECOTEC), en dos niveles de potencia: 90 y 115 CV y asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con la variante de 90 CV el consumo medio es 4,3 l/100 km, el más bajo de toda la gama. También acaba de incorporarse la versión más deportiva, llamada Opel ADAM S, con un motor 1.4 turbo y 150 CV.

 

Toyota Aygo

Toyota Aygo

 

El Opel ADAM cuenta entre su equipamiento disponible con el asistente de aparcamiento avanzado, que mide el espacio y realiza la maniobra sin que el conductor tenga que mover el volante. Fue el primer Opel en estrenar el sistema de entretenimiento Opel IntelliLink de última generación, compatible con teléfonos con sistema operativo Apple iOS o Android, que recoge toda la información del Smartphone y la presenta en una pantalla a color de siete pulgadas y alta resolución. Este es un sistema que también llevará el trío PSA. Por ejemplo, en el Peugeot 108, se ha bautizado como “Mirror Screen”. Por precio, el ADAM más asequible está a la venta desde 13.740 euros con el motor de 69 CV, digamos que un precio superior a modelos como el Seat Mii o a los nuevos modelos del trío PSA, que como por ejemplo en el caso del Toyota Aygo, estará disponible desde los 9.000 euros con motor similar. Eso sí, Plan PIVE y descuentos promocionales incluidos.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios