Smart presenta el nuevo Smart Fortwo 2014

Publicado por Irene Mendoza, 17 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

smart fortwo 2014

Smart presenta su nuevo Fortwo 2014, que comparte plataforma con el Renault Twingo y estrena diseño pero sin variar de tamaño. Conoce todos los detalles en este post.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores. 
  • Motor: tres motores de gasolina, de 60, 71 y 90 CV. 
  • Precio: desde los 12.000 euros. 

El nuevo Smart Fortwo comparte plataforma y gran cantidad de componentes con el Renault Twingo actual. De hecho, ambos modelos se fabricarán en la misma planta. El nuevo Smart en su tercera generación, tiene un diseño llamativo y mide lo mismo que el actual: 2,69 metros de largo. Eso sí, el pequeño urbano ha crecido hasta los 1,66 metros de ancho y ha ganado capacidad y en el espacio disponible en el habitáculo.

 

En cuanto a diseño, en el nuevo Smart Fortwo 2014 se ha dado un cambio radical al frontal. Destaca el morro y los grupos ópticos, además de la nueva insignia de mayor tamaño en posición central. La calandra deriva directamente de los últimos modelos de Mercedes, dejando clara la firma de Daimler en su micro-coche estrella.

 

 

Los motores del Fortwo 2014 son todos de gasolina. Uno es atmosférico de 999 centímetros cúbicos y 71 CV de potencia,  otro es un motor turbo de 898 CC de 90 CV y el próximo mes de noviembre también llegará a España una versión de 60 CV, que se venderá por debajo de los 12.000 euros (aún no hay datos oficiales ni de los consumos, ni de las emisiones de estos motores). Otra de las novedades importantes del Smart Fortwo 2014, es que estrena un cambio manual de cinco marchas y que tendrá disponible uno automático de doble embrague Twinamic.

 

En cuanto a seguridad, el nuevo Smart conserva la cédula de seguridad Tridion y ha sido sometido a Crash-Test intensivos para verificar su resistencia. Además, equipa de serie cinco airbags y asistente para el viento lateral. Entre las opciones disponibles está la alerta de cambio de carril o el navegador, que se controla desde la pantalla táctil central de 3,5 pulgadas que aglutina casi todas las funciones de info-entretenimiento del coche.  El nuevo Smart Fortwo seguirá teniendo ruedas de diferentes tamaños en cada eje, para “corregir” su comportamiento subvirador debido en gran parte a su reducido tamaño. Puede optarse por una configuración Sport en la que los muelles traseros son más rígidos y la altura del coche queda rebajada en 10 centímetros, pero previsiblemente, es una configuración más incómoda para el día a día en la ciudad.

 

Los ingenieros de Smart han conseguido reducir el diámetro de giro hasta los 6,95 metros, y además, han logrado facilitar la entrada al coche a ocupantes de todas las alturas, ya que ahora las puertas casi pueden abrirse 90 grados. Y en cuanto a acabados, el Smart Fortwo tendrá tres: “Passion”, “Prime” y “Proxy”, para la máxima personalización de cada coche. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos