Fiat Panda Cross, con tracción 4x4 y look todoterreno

Publicado por Gerardo Jiménez, 18 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiat Panda Cross

El Fiat Panda 4x4 recibe la versión Panda Cross que añade un look aventurero y todoterreno con detalles de carrocería, nuevos parachoques y neumáticos todo tiempo. El Panda Cross se ofrece con un motor de gasolina de 90 CV o un diésel de 80 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Panda Cross: Versión campera del Panda 4x4.
  • Elevado: La suspensión está ligeramente elevada.
  • 4x4: Cuenta con tracción a las cuatro ruedas automática.
  • Estética: Los adornos de carrocería son la mayor diferencia frente al Panda 4x4.

El actual Fiat Panda recibe la versión Panda Cross que tuvo la anterior generación y que destaca por su aspecto campero, tomando la base del Panda 4x4 de tracción total y añadiendo una suspensión ligeramente elevada. Cuenta con algunos elementos más que refuerzan su estilo campero y sus posibilidades fuera del asfalto como unas ruedas especiales, y un diferencial bloqueable electrónicamente para ganar tracción.

 

Lo que primero llama la atención del Fiat Panda Cross es su estética con defensas de plástico y metal, que ofrecen un estilo todoterreno, y su mayor altura. En el primer caso se han añadido unos refuerzos en los laterales y en el reborde del paso de ruedas, así como una parte inferior de los parachoques de aspecto metálico, de estilo cubrecárter en el frontal y de adorno en la parte trasera. En el frontal, dos anillas rojas para enganchar eslingas terminan de dar el look aventurero. En cuanto a la mayor altura, se ha obtenido con muelles más largos y ruedas de mayor diámetro. Ahora cuenta con 16,1 cm de altura libre en la versión con motor TwinAir y 15,8 cm en la versión diésel. Con ello los ángulos 4x4 han mejorado, ayudado por las formas de los parachoques.

 

 

El Fiat Panda Cross cuenta con un sistema de selección de funcionamiento para el sistema de tracción total. El modo Auto gestiona por sí solo el gobierno de la tracción mandando tracción a las ruedas traseras cuando la adherencia es baja. El modo Off-road permite contar con la tracción total permanente hasta los 50 km/h. Además tiene control de descenso. Los neumáticos elegidos son de medida 185/65R15 montados sobre llantas de aleación, con buen perfil para enfrentarse a rocas y baches y del tipo M+S All Seasons, con más taco y preparados para rodar fuera del asfalto y en condiciones de hielo y nieve.

 

 

El Fiat Panda Cross se ofrece con el motor moderno de gasolina 0.9 TwinAir de dos cilindros turboalimentado en versión de 90 CV, así como el 1.3 Multijet diésel de 80 CV. Aunque el diésel consumirá menos en condiciones normales de conducción, el motor de gasolina ha conseguido una homologación de emisiones mejor y se libra del impuesto de matriculación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios