Inicio Coches Nuevos modelos Fiat Panda Cross: Con tracción 4×4 y look todoterreno

Fiat Panda Cross: Con tracción 4×4 y look todoterreno

Fiat Panda Cross
2 Min de lectura
El Fiat Panda 4x4 recibe la versión Panda Cross que añade un look aventurero y todoterreno con detalles de carrocería, nuevos parachoques y neumáticos todo tiempo. El Panda Cross se ofrece con un motor de gasolina de 90 CV o un diésel de 80 CV.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El actual Fiat Panda recibe la versión Panda Cross que tuvo la anterior generación y que destaca por su aspecto campero, tomando la base del Panda 4×4 de tracción total y añadiendo una suspensión ligeramente elevada. Cuenta con algunos elementos más que refuerzan su estilo campero y sus posibilidades fuera del asfalto como unas ruedas especiales, y un diferencial bloqueable electrónicamente para ganar tracción.

Lo que primero llama la atención del Fiat Panda Cross es su estética con defensas de plástico y metal, que ofrecen un estilo todoterreno, y su mayor altura. En el primer caso se han añadido unos refuerzos en los laterales y en el reborde del paso de ruedas, así como una parte inferior de los parachoques de aspecto metálico, de estilo cubre cárter en el frontal y de adorno en la parte trasera. En el frontal, dos anillas rojas para enganchar eslingas terminan de dar el look aventurero.

Objetivo del Panda Cross: mejorar la tracción a las cuatro ruedas

En cuanto a la mayor altura, se ha obtenido con muelles más largos y ruedas de mayor diámetro. Ahora cuenta con 16,1 cm de altura libre en la versión con motor TwinAir y 15,8 cm en la versión diésel. Con ello los ángulos 4×4 han mejorado, ayudado por las formas de los parachoques. Son aspectos que mejoran sus seguridad y que nada completa más eficazmente que un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores coberturas.

El Fiat Panda Cross cuenta con un sistema de selección de funcionamiento para el sistema de tracción total. El modo Auto gestiona por sí solo el gobierno de la tracción mandando tracción a las ruedas traseras cuando la adherencia es baja. El modo Off-road permite contar con la tracción total permanente hasta los 50 km/h. Además tiene control de descenso. Los neumáticos elegidos son de medida 185/65R15 montados sobre llantas de aleación, con buen perfil para enfrentarse a rocas y baches y del tipo M+S All Seasons, con más taco y preparados para rodar fuera del asfalto y en condiciones de hielo y nieve.

 

 

El Fiat Panda Cross se ofrece con el motor moderno de gasolina 0.9 TwinAir de dos cilindros turboalimentado en versión de 90 CV, así como el 1.3 Multijet diésel de 80 CV. Aunque el diésel consumirá menos en condiciones normales de conducción, el motor de gasolina ha conseguido una homologación de emisiones mejor y se libra del impuesto de matriculación.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 18 Jul, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Nuevo Hyundai Kona rojo parado junto a una zona de campo

6 Min de lectura

Llega el nuevo Hyundai Kona, más elegante, mejor dotado y con tecnología extra, además de incluir todas las motorizaciones posibles.

4 Min de lectura

El nuevo Nissan Juke 2018 apuesta por los motores de gasolina y la eficiencia de los mismos mediante una nueva...

Nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

3 Min de lectura

La mítica Alfa Romeo ha lanzado el modelo Stelvio Quadrifoglio, un gran SUV con un motor de altas prestaciones. ¡Inolvidable!

Skoda Enyaq iV blanco

5 Min de lectura

Skoda lanza su primer coche 100 % eléctrico bajo la dirección y estrategia de Volkswagen, el Skoda Enyaq iV.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0