Llega al mercado el nuevo Volkswagen Scirocco desde 17.500 euros

Publicado por Irene Mendoza, 21 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Scirocco

El nuevo Scirocco se renueva por dentro y por fuera estrenando motores más eficientes, vistos en la gama de la séptima generación del Golf y añadiendo más opciones de equipamiento sobre todo en cuanto a seguridad.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores, especialmente amantes de la conducción deportiva.
  • Gama: 4 motores gasolina y 2 diésel, desde los 125 a los 280 CV. 
  • Precio: lanzamiento desde 17.500 euros (con PIVE 6 y descuento de la marca).
  • Disponibilidad: mediados del mes de agosto. 

La gama del nuevo Volkswagen Scirocco presenta motores más potentes y eficientes. También presenta cambios en el diseño, tanto en la estética exterior como interior. En cuanto al equipamiento, la cuarta generación del Scirocco presenta nuevos elementos confort, funcionalidad y ayudas a la conducción.

 

La gama de motorizaciones comprende cuatro de gasolina y dos diésel, todos de cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV (este último para la versión Scirocco R). Salvo el menos potente, todos llevan sistema Start & Stop de serie, pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG y  la tracción es a las ruedas delanteras en cualquiera de los casos.

 

 

En cuanto a la mencionada versión Scirocco R, está montada sobre un chasis más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos y con un motor de 280 CV de potencia (15 CV más que el anterior). El acabado exterior R-Line es de serie y el interior R-Line es opcional. El par motor llega a 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm, y consume 7,9 l/100 km en ciclo mixto con la caja de cambios DSG y 8,0 con la manual.

 

En cuanto a la estética, en el diseño del Scirocco llaman la atención los faros, que llevan integrado un contorno LED abovedado, a modo de “párpado” bajo el módulo de xenón. Los intermitentes van integrados en el parachoques, al igual que los faros antiniebla. En la parte trasera destacan los pilotos de LED con un perfil luminoso en forma de C, el difusor negro y como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero. El Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo Salvador y neumáticos 235. Opcionalmente, puede equiparse con las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas del tipo «Talladega» que, anteriormente, sólo equipaba el Scirocco R (y que por su parte, equipa llantas de 18 pulgadas del tipo «Cádiz» de serie y opcionalmente de 19).

 

Interior Volkswagen Scirocco

Interior Volkswagen Scirocco 

 

En el habitáculo destaca el salpicadero de diseño tubular, semejante al del nuevo Golf. El cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, indicador de la temperatura del aceite y cronómetro. Junto al freno de estacionamiento hay un hueco con tapa de tipo persiana y también está disponible una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas.

 

Algunos de los elementos en el equipamiento de serie del Scirocco son: exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry». Entre las opciones disponibles, que son muy amplias, destacan: la suspensión Adaptativa Electrónica «DCC» (que modifica automáticamente la dureza de los amortiguadores), el sistema «XDS» que frena las ruedas interiores en curva, techo panorámico de cristal, el sistema «Blind Spot», para la detección de vehículos en los ángulos muertos, «Light Assist» que cambia automáticamente de luces largas a cortas, «Park Assist» que ahora funciona al estacionar en batería, además de en línea.

 

Volkswagen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R

 

Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en verano de 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades. El nuevo Scirocco se fabrica en la planta de Volkswagen "Autoeuropa" en Palmela, Portugal y estará en España a mediados de agosto, desde 17.500 euros (con PIVE 6 y descuento de la marca).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios