Mercedes Clase S con motor híbrido y enchufable

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid

Mercedes-Benz ha lanzado una versión híbrida y enchufable de su coche de lujo Mercedes Clase S. Cuenta con 333 CV de potencia máxima y una autonomía eléctrica máxima de 33 km. Ya está a la venta en Alemania.

LO QUE DEBES SABER...
  • Clase S: El modelo de gran lujo de Mercede recibe una tercera versión híbrida.
  • Enchufable: Puede recargar las baterías en la red.
  • Potencia: 442 CV y 650 Nm de par.
  • Autonomía: Puede recorrer 33 km en modo eléctrico.

Mercedes presenta el nuevo Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid, que es una nueva versión de la berlina de lujo Mercedes Clase S, con motor híbrido de gasolina y eléctrico, con la posibilidad de recargar unas baterías de mayor capacidad enchufado a la red para aumentar la autonomía eléctrica. Con éste ya son tres las versiones híbridas del Mercedes Clase S, junto al diésel-eléctrico S 350 BlueTech Hybrid y el gasolina-eléctrico S 400 Hybrid.

 

El nuevo Mercedes S 500 Plug-In Hybrid tiene la misma planta motriz del Mercedes E 400, con el motor de gasolina V6 de 3,0 litros turboalimentado de 333 CV. A este motor se le suma un motor eléctrico capaz de dar otros 109 CV para sumar entre ambos una potencia máxima total de 442 CV y un par 650 Nm.

 

 

Sin embargo, gracias a la autonomía eléctrica de 33 km, ha conseguido homologar una cifra de emisiones de sólo 65 g/km de CO2, lo que equivale a 2,6 litros/100 km. En la conducción real consumirá mucho más, pero por lo menos se librará del impuesto de matriculación cuando llegue a España.

 

En cuanto a prestaciones, el Mercedes Clase S 500 Plug-in Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y está autolimitado a 250 km/h en condiciones normales y a 140 km/h cuando va sólo en eléctrico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos