Smart Forfour, el mini coche urbano para cuatro

Publicado por canalMOTOR, 28 Oct 2016

Nuevo Smart Forfour

Hoy hacemos un repaso por uno de los coches más divertidos de los últimos tiempos. Se trata del Smart Forfour, el mini coche urbano para cuatro que llegó a los concesionarios hace un par de años. Esta incorporación aterrizó junto con el Fortwo, con el que compartía plataforma y ciertos elementos mecánicos. 

El fabricante Smart ya hizo sus pinitos con el modelo Forfour hace mucho tiempo, pero dejó de comercializarse. Después de este periodo, en 2014 se volvió a recuperar el nombre para este modelo que llegaba con un planteamiento diferente: se trata de la versión larga del Fortwo y como su denominación indica, fue diseñado para cuatro pasajeros.

La primera diferencia con el Fortwo, evidentemente, era el tamaño: 2,69 metros de largo en el Fortwo y 3,49 en el Forfour, que tenía 5 puertas, 4 plazas y un maletero con una capacidad de 180 litros sin abatir los asientos traseros, en cuyo caso se podía llegar hasta los 975 litros. No era un maletero muy grande comparado con el de sus rivales, pero no estaba nada mal teniendo en cuenta que bajo el piso se situaba el motor. 

 

 

Como hemos comentado antes, el Forfour compartía plataforma con el Fortwo y se mantenía el motor colocado en posición trasera, mandando la potencia a las ruedas de este eje. El propulsor era de tres cilindros de gasolina, en versión atmosférica o turboalimentada, con tres variantes de potencia (60, 70 y 90 CV). Como novedad respecto a la generación anterior del Smart, se podía elegir entre un cambio manual de 5 marchas o una caja automática que pasó a ser de doble embrague con 6 velocidades.

La configuración y versiones de equipamientos y acabados eran las mismas que en el caso del Smart Fortwo, con tres niveles denominados Passion, Prime y Proxi. 

 

Interior del nuevo Smart Forfour

Interior del nuevo Smart Forfour

¿No crees que este mini coche para cuatro es una de las mejores opciones para moverse ágilmente por ciudad? Si has decidido desplazarte en un Smart Forfour, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE de acuerdo a tus necesidades y estilo de conducción. Elige la póliza con las coberturas más completas para solventar cualquier imprevisto. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos