Novedades: los coches híbridos enchufables que vienen

Publicado por canalMOTOR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Híbridos enchufables

Cada vez es más frecuente ver coches híbridos en autopistas y carreteras. Si tienes una gasolinera con enchufe o un punto de carga cerca de tu lugar de aparcamiento habitual, la opción se hace todavía más interesante.

Cada día aparecen nuevos modelos y la competencia se va haciendo cada vez más firme en este segmento. Si aún no tienes claro por qué modelo decantarte o cuáles son sus principales ventajas, te damos un pequeño adelanto de las novedades de los coches híbridos enchufables que vienen.    

En un comienzo los coches híbridos estaban muy limitados a versiones de vehículos de lujo o SUV grandes de potente motor, ya que eran los que ofrecían un mayor margen para reducir el consumo con esta tecnología. Sin embargo, en los últimos años hemos visto la aparición de nuevos modelos que han llegado pisando fuerte en el mercado, hasta casi llegar a convertirse, para muchos, en el coche del futuro.

Te contamos las novedades de los coches híbridos enchufables que vienen. Recuerda que se trata de un sistema que combina un motor de combustión -diésel o gasolina-, con un motor de autonomía eléctrica.  

Audi A3 Sportback e-tron

Que pese algo más que el A3 Sportback del que deriva no es un inconveniente para esta versión e-tron que alcanza los 204 CV, pero con un consumo de solo 1,6 litros. Según la marca alemana, la versión híbrida se conduce exactamente igual que cualquier A3.  Disponible en una amplia gama de versiones denominadas “ultra”, compuesto de ocho modelos, 15 carrocerías y 41 versiones. El denominador común de todas ellas es que son ‘ultra’ eficientes, pensadas, diseñadas y fabricadas para ofrecer todas las sensaciones de un Audi, y con bajo consumo y emisiones.

BMW X1 híbrido 2016

A primeros de 2015 ya pudimos ver la gama X5 de la marca bávara con la tecnología híbrida enchufable en el prototipo BMW X5 eDrive. Un modelo que incluía un motor eléctrico de casi 100 CV y uno de gasolina de 2 litros turboalimentado con 245 CV. En unos meses, el BMW X1 híbrido 2016 podría convertirse ya en una realidad, con un nuevo modelo que acogería un sistema híbrido de propulsión que montaría, probablemente, un motor de 1,5 turboalimentado de gasolina con otro eléctrico.

Audi A3 Sportback e-tron

Audi A3 Sportback e-tron

Ford C-Max Energi

El C-MAX Energi de Ford es el primer modelo híbrido enchufable de la gama C-max que se puso a la venta en 2015 en nuestro país. Este modelo se caracteriza por combinar un motor de gasolina con ciclo Atkinson y la tecnología eléctrica que ofrece una potencia máxima de 265 CV, un par de 145Nm, una velocidad punta de 164 km/h y una autonomía con el sistema eléctrico de 354 kilómetros y de casi 1000km si se combinan los dos motores.

Mercedes S 500 Plug-in Hybrid

Mercedes-Benz cuenta ya con la versión híbrida enchufable del modelo Clase C 350 tanto en carrocería berlina como familiar, ambas con hasta 31 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Con un precio menor al S500 con motor V8 de gasolina, al que prácticamente iguala en potencia gracias a los 442CV que ofrece su sistema de propulsión, con un sorprendente consumo homologado de 2,8l/100km.

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE

La versión híbrida recargable Volkswagen Golf GTE cuenta con tecnología GTE de Volkswagen,  con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150CV y un motor eléctrico de 102 CV. La nueva y muy mejorada berlina alemana anuncia una autonomía en modo eléctrico de 50km, y homologa un consumo medio de 1,5l/100km. La autonomía total supera los 900km.

Ahora que ya conoces las novedades de los coches híbridos que vienen, conviene que tengas en cuenta que, para que tus desplazamientos por cualquier vía sean mucho más seguros, deberías contar un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja ante cualquier imprevisto al volante.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Tecnología "plug-in": también llamada híbrida enchufable, ofrece autonomía en modo eléctrico de entre 30 y 50 km. 
  • Las baterías: se pueden recargar en un enchufe doméstico. 
  • Ventajas de los híbridos enchufables: tienen ayudas a la compra para vehículos eléctricos. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos