Mercedes S 600 blindado, el más seguro del mundo

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-Benz S 600 Guard

Mercedes ha presentado la versión blindada del Mercedes S 600, que puede ser considerado el coche más seguro contra ataques con armas, llegando a la categoría VR9.

LO QUE DEBES SABER...
  • Guard: Los coches blindados de Mercedes se llaman Guard.
  • S 600: Entre los blindados el S 600 es el modelo superior.
  • VR9: Primer vehículo en superar la certificación VR9.
  • Motor: V12 biturbo de 530 CV.

Mercedes ha presentado el Mercedes S 600 Guard, que es la versión blindada del nuevo Mercedes Clase S. Además de contar con la nueva carrocería, es el primer vehículo turismo que ha recibe la certificación VR9 de blindaje, que protege contra rifles de gran calibre, granadas y armamento militar ligero. El Mercedes S 600 Guard cuenta con el motor V12 de 530 CV para mover su pesado blindaje sobre la suspensión neumática especialmente modificada.

 

El nuevo Mercedes S 600 Guard blindado cuenta con grande refuerzos en toda la carrocería que no constituyen una merma del confort interior al haber sido diseñado desde el principio para recibir el blindaje. Las áreas acristaladas tienen una especial protección con policarbonato en la capa interior para evitar que el polvo de cristal entre en el habitáculo, y con un grosor estudiado para aguantar los impactos a gran velocidad de los proyectiles de armas de gran calibre.

 

 

Además de toda la protección contra armas y explosiones, el Mercedes S 600 Guard cuenta con bombona de aire fresco para el habitáculo por si es necesario aislarlo del exterior. También tiene extintores de fuego, baterías auxiliares, sistema de altavoz, luces de emergencia y una serie de elementos útiles para asegurar la protección en caso de ataque.

 

El Mercedes S 600 Guard cuenta con frenos sobredimensionados y debido a su peso tiene la velocidad autolimitada a 210 km/h. Va calzado con neumáticos Michelin PAX del tipo run flat, con una monitorización de la presión que permite al coche escapar de la zona de peligro hasta 30 km con los neumáticos dañados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos