Renault Twingo, la revolución urbana

Publicado por canalHOGAR, 03 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Twingo 2015

El Renault Twingo siempre ha sido uno de los vehículos más transgresores de la marca francesa. El Twingo actual, presentado en el Salón de Ginebra hace un par de años, revolucionó nuevamente el concepto del coche urbano: agilidad, facilidad de uso y mucho espacio para recorrer las calles con comodidad. 

La frescura y el diseño fresco del primer Renault Twingo se mantiene, pero con algunos valores añadidos y un importante lavado de cara: mantiene las cuatro plazas, aunque con una estructura interna totalmente atípica con motor trasero -que confiere un mayor espacio interior-, y tracción posterior.  

Un coche siempre a la moda

El Twingo actual fue creado junto al Grupo Daimier -tercera empresa automovilística más grande del mundo-, y comparte la misma plataforma que el Smart ForFour 2015. Se trata de un turismo de 3,60 metros de longitud con cinco puertas y con capacidad para cuatro ocupantes, que monta una mecánica disponible con dos motores de gasolina, de 71 CV atmosférico y 90CV turboalimentado. Para aislar el habitáculo del sonido del motor y del calor que emite, por encima del motor va situada una plancha metálica y una alfombrilla aislante.  

 

Ya han comenzado las acciones de lanzamiento en varias ciudades europeas.

Especialmente destacable es el espacio interior que ofrece gracias a la ubicación del motor en la parte trasera, y que supuso un aumento de 22 cm en la cabina en relación a su predecesor.

Aunque su aspecto exterior presenta un morro muy reducido, que hace que las ruedas delanteras queden situadas prácticamente en las esquinas, esto se convierte en una ventaja, ya que mejora la estabilidad y la agilidad de las curvas. Y es que para ofrecer una gran maniobrabilidad, las ruedas delanteras giran mucho, reduciendo el radio de giro.

 

 

Twizy, los tiempos cambian

Desde el principio de la alianza entre Daimler y Renault para el desarrollo de una plataforma conjunta, fueron muchos los rumores que aseguraban que esta contaría con una versión eléctrica. Hoy en día, lo que sí podemos ver es el Renault Zoe, totalmente eléctrico y con hasta 240 km de autonomía, y un pequeño coche eléctrico que parece recién aterrizado del futuro: el Renault Twizy, un electrón libre ultramóvil.

Se trata de la gran apuesta francesa por la movilidad urbana, en un pequeño coche eléctrico de 2,32m de largo que cuenta con un atractivo diseño juvenil y urbano. Un cuadriciclo que puede conducirse con carné de conducir tipo B y en su versión Twizy 45 sin permiso a partir de los 15 años.

Y es que los tiempos cambian, y nuestras necesidades de conducción también. Por eso, en MAPFRE sabemos adaptarnos a los tiempos modernos y ofrecemos productos diseñados a medida para que cuentes con las protecciones que necesitas en cada momento. Desde seguros especialmente enfocados a brindar protecciones para coches ecológicos, hasta Seguros de Coche con los que puedes contratar bien una cobertura básica o bien un paquete completo de garantías.  

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Twingo: La tercera generación viene con muchas novedades.
  • Motor trasero: El motor está colocado atrás y abajo.
  • Espacioso: Aumenta el espacio interior frente al actual.
  • Manejable: Tiene un radio de giro muy reducido.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios