Primeras imágenes del totalmente nuevo Volvo XC90 2015

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 27 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo XC90 2015

Con el nuevo XC90, Volvo marca el estilo de diseño que adoptarán los próximos modelos de la firma sueca con la incorporación del nuevo logo y una parilla más dominante en el frontal.

LO QUE DEBES SABER...
  • XC90: Lega la primera renovación total del Volvo XC90.
  • Más lujo: El modelo se vuelve más refinado y lujoso.
  • First Edition: Se lanza con una versión especial limitada.
  • Motores: Gasolina de 320 CV, diésel de 225 CV e híbrido enchufable de 400 CV.

Volvo ha liberado las primeras imágenes de su nuevo Volvo XC90, modelo que cambia por primera vez de carrocería tras estar el actual modelo 12 años en el mercado. Hay que fijarse bien en el diseño del nuevo Volvo XC90 porque los próximos coches de la marca sueca heredarán muchos detalles y tecnologías que se aplican en el nuevo SUV de gran tamaño. Volvo no ha difundido muchos datos del nuevo modelo, pero comenta que es "un coche que quiere subir el nivel de lujo a cotas muy altas".

 

Para ello, se han utilizado materiales muy especiales en su interior con piezas acabadas en cueros suaves, una palanca de cambios de cristal firmada por Orrefors y unos botones con corte de diamante en el túnel de transmisión (más información del interior).

 

 

De los motores la marca ha dicho bastante poco de momento, habrá un gasolina turbo de 320 CV y un turbodiésel de 225 CV. Pero la gran novedad será la incorporación de un híbrido enchufable que rendirá cerca de 400 CV. Éstos se consiguen combinando un motor de gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros con otro eléctrico. En combinado han conseguido homologar unas emisiones de tan sólo 60 gr/km gracias a la autonomía eléctrica de 50 km.

 

El diseño no será lo único que estrene el nuevo Volvo XC90. Cuenta con los sistemas del programa IntelliSafe que estrena dos nuevas tecnologías de seguridad. Este programa también cuenta con los más habituales sistemas de asistencia de aparcamiento, cámara de visión 360º, avisador de presencia de coches en nuestra parte trasera cuando salimos de un aparcamiento, o el City Safety que frena de forma automática si detecta coches, peatones o bicicletas muy cercanos.

 

El lujo y la habitabilidad son altas en el interior del nuevo XC90.

 

Los primeros compradores interesados en el nuevo Volvo XC90 podrán adquirirlo a través de la web de la marca en una edición limitada de 1.927 unidades (año de fundación de la marca) llamada “First Edition”. Este acabado tiene un color negro especial y cueros exclusivos para su interior. En cuanto a motores, habrá opción de gasolina con el T6 de 320 CV y en gasóleo con el D5 de 225 CV, ambos con caja de cambios automática de ocho velocidades. Se admitirán pedidos desde el 3 de septiembre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios