Suzuki Vitara 2015 se convirtió en SUV

Publicado por canalMOTOR, 13 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Suzuki Vitara

El éxito de los SUV ya es algo que nadie puede negar… Otro de los todoterrenos que desapareció para convertirse en un coche de éxito fue el Suzuki Vitara 2015. Recordamos cómo fue el proceso y su carta de presentación.

Contando tan sólo con una única imagen creada por ordenador, Suzuki se aventuró hace dos años a anunciar la presentación de su nueva generación del Suzuki Vitara.

El mítico Suzuki Vitara se hizo muy popular en España gracias a que fue producido por Santana bajo licencia. Durante algún tiempo fue comercializado como un todoterreno compacto, pero después la compañía decidió hacer un relanzamiento de este modelo y convertirlo en SUV. Los más nostálgicos quizás se acuerden de aquella presentación oficial en el Salón de París en octubre de 2014.

Para crear muchas más expectativas, el único dato que se ofreció fue el sistema de tracción total AllGrip 4WD. Este sistema de tracción, que ya llevaba el Suzuki SX4 S-Cross, era un sistema de tracción total automática tipo Haldex. Los más entendidos en la materia supieron al instante que el nuevo Suzuki Vitara iba a dejar de ser un todoterreno puro con tracción total conectable y reductora como el Vitara y el Grand Vitara, para convertirse en un SUV ligero para un uso principalmente por carretera.

El nuevo modelo Suzuki Vitara estaba basado en el modelo concepto Suzuki IV-4 expuesto el año anterior en el salón del automóvil de Frankfurt. Su carrocería era de 5 puertas y continuaba manteniendo su tamaño compacto. Si en cuanto salió al mercado el Suzuki Vitara 2015 convertido en SUV fuiste a por él, en la actualidad estarás disfrutando de uno de los modelos más robustos y con mejores prestaciones. No olvides que para viajar con un extra de tranquilidad, el Seguro de Coche MAPFRE pone a tu disposición todos los servicios necesarios para que así sea.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vitara: el Vitara fue un mítico y compacto todoterreno,.
  • Nueva generación: Suzuki relanzó el modelo de cara a 2015.
  • SUV: se convirtió en un SUV ligero de tamaño compacto.
  • París: se presentó en el Salón de París de octubre de 2014.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios