El nuevo Lexus RC F tendrá un acabado de carbono

Publicado por Gerardo Jiménez, 28 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lexus RC F Carbon Pack

El nuevo coupé mediano de Lexus, que llega a finales de 2014, se llamará Lexus RC F y contará con el acabado Carbon Package que incluye partes de la carrocería de carbono, bajando el peso y el centro de gravedad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lexus RC F: El nuevo Lexus RC F es un coupé mediano.
  • Carbono: Contará con una opción de paquete de carbono.
  • Piezas: Techo, capó delantero y alerón activo.
  • Menos peso: Se baja el peso y el centro de gravedad.

El nuevo coupé Lexus RC F, que llega a España a finales de año, contará con un acabado "Carbon Package" que utiliza partes de la carrocería de carbono para aligerar el peso, como en un coche de carreras. Las piezas de carbono comparten numerosos procesos de fabricación con el superdeportivo Lexus LFA que contaba con la carrocería completamente de carbono, así como lugar de ensamblaje, la planta de Lexus en Motomachi, Japón.

 

El nuevo coupé deportivo de Lexus RC F comenzará su producción durante el mes de septiembre en la planta de Motomachi, y contará con un comportamiento muy diferente con el “Carbon Package” ya que quita mucho peso de zonas importantes. Todo el techo (reduciendo al 50% el peso de éste), el capó delantero y el alerón activo trasero son de fibra de carbono, bajando el peso y el centro de gravedad.

 

 

El proceso de fabricación del nuevo Lexus RC F Carbon package hereda los mismos procesos artesanales del mítico LFA ya que se emplean hasta 4 capas de Fibra de Carbono, utilizándose varios patrones de entrelazado de la fibra para dar la mayor rigidez estructural a la pieza ensamblada y por tanto al vehículo.

 

Todo el proceso de instalación de las piezas de fibra de carbono en el Lexus RC F Carbon Package se realiza totalmente a mano, de forma artesanal y se realiza bajo una atmósfera de trabajo libre de partículas para no contaminar las piezas. El nuevo Lexus RC F Carbon Package tiene un precio en el mercado español de 98.500 euros, estando previstas las primeras entregas a clientes a finales de año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios