Lanzado en España el nuevo BMW M4 Cabrio

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Sep 2014

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BMW M4 Cabrio

Ya se pueden reservar unidades del nuevo BMW M4 Cabrio descapotable, que permite disfrutar de las mismas prestaciones y emociones del BMW M4, pero a cielo descubierto. El precio es de 98.500 euros.

LO QUE DEBES SABER...
  • BMW M4: El Coupé deportivo de BMW cambia de denominación.
  • Cabrio: Tras lanzarse las versiones M3 Sedan y M4 Coupé llega el Cabrio.
  • Techo: Rígido plegable en 20 segundos.
  • Precio: Desde 98.500 euros.

Estaba claro que iba a llegar y, aunque un poco tarde al final del verano, ha llegado al fin. Se presenta el nuevo BMW M4 Cabrio. Este modelo es la versión descapotable del deportivo de la gama BMW Serie 4, heredero de la saga BMW M3 Cabrio que tanto éxito tiene en EE.UU. y otros países. De hecho, se esperan unas ventas mayores que las del BMW M3 Sedan de cuatro puertas, justo por debajo de la versión coupé BMW M4.

 

El BMW M4 Cabrio cuenta con el motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea turboalimentado capaz de producir 431 CV y 550 Nm de par máximo. Con estos datos, el sobrepeso del techo duro convertible (230 kg más que el coupé) se nota poco y las cifras de prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos cuando está equipado con el cambio robotizado de doble embrague, que en España es obligatorio, pues no se venderá la versión con cambio manual.

 

 

El techo, al igual que en el resto de modelos BMW Serie 4 Cabrio, cuenta con una capota rígida que, con un complicado mecanismo, se pliega y queda oculta sin variar prácticamente la línea del coche frente al BMW Serie 4 coupé. A cambio, el techo no es tan rápido como los convencionales de lona y necesita 20 segundos para plegarse o elevarse. Tampoco puede ser plegado o elevado a velocidades superiores a 18 km/h.

 

El techo descapotable no rompe la línea esbelta de la Serie 4.

 

Para no perder la etiqueta de marca preocupada por el medioambiente, BMW comenta que el nuevo BMW M4 Cabrio consume lo mismo que el BMW M3 Sedan, con un consumo combinado homologado en 8,7 l/100 km con los neumáticos de serie. Es poco para un deportivo de tan altas prestaciones, pero queda en el tramo de impuesto de matriculación más alto al pasar de 200 g/km de CO2 de emisiones. Se ha puesto ya a la venta en España con un precio de 98.500 euros.



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