Infiniti Q70, nuevo nombre y actualización general

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Infiniti Q70

Infiniti cambia su berlina M, dándole el nuevo nombre "Infiniti Q70" y, de paso, añade un nuevo motor diésel, cambia el diseño exterior y el confort de marcha con mejoras en los amortiguadores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Q70: El anterior modelo Infiniti M pasa a llamarse Infiniti Q70.
  • Nuevo motor: Recibe el motor 4 cilindros turbodiésel de 167 CV que estrenó el Q50.
  • Diseño: Ligeros cambios para modernizar el aspecto.
  • Confort: Cabina más aislada y nuevos amortiguadores.

Infiniti de Europa presenta el nuevo Infiniti Q70, que en realidad es una versión actualizada de su anterior Infiniti M, que recibe la nueva nomenclatura de la marca y detalles de diseño de su nueva imagen de gama, parecidos a los de la berlina inferior Infiniti Q50. El nuevo modelo se mostrará al público en el próximo Salón de París dentro de un mes.

 

El nuevo Infiniti Q70 queda como la berlina grande de la gama, por encima del nuevo Infiniti Q50, pero compartirá con éste el motor 2,2 litros turbodiésel de origen Mercedes que se añade a la gama. Este motor desarrolla en el Infiniti Q50 167 CV y 400 Nm desde sólo 1.600 rpm. Este motor se situará como la versión más económica del modelo. Aún no hay precio para España, pero contando con que la versión de gasolina de 320 CV, hasta ahora la más económica, cuesta 53.750 euros, podemos calcular que quedará en la barrera de los 50.000 euros para el nuevo modelo.

 

 

El resto de motores son conocidos de la era “M”: en concreto el motor V6 de gasolina de 3,7 litros y 320 CV; el más interesante V6 Turbodiésel de origen Renault de 238 CV, y el tope de gama, el híbrido gasolina-eléctrico de 364 CV.

 

En cuanto a los detalles de diseño que han cambiado, en el exterior, el parachoques delantero y trasero es más acentuado, y la forma de los faros añade la tecnología LED como parte del equipamiento estándar. Las luces traseras también se hacen más visibles a través del uso de LEDs. La parrilla frontal cuenta con la forma de doble arco, utilizada por primera vez en el Q50. En el interior, se ha reducido la sonoridad de la cabina producida por el viento o los neumáticos debido a la modificación de varios puntos de la carrocería y de la estructura del chasis.

 

El chasis también recibe cambios. Se ha modificado el esquema de la suspensión en las cuatro esquinas y los amortiguadores telescópicos existentes adoptan ahora un nuevo diseño que minimiza el impacto inicial al pisar imperfecciones de la carretera. Destacan también las nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios