Nuevo Opel Adam Rocks, todo sobre el mini crossover

Publicado por Miguel Colás, 03 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel ADAM Rocks

Opel sigue aumentando la gama de su pequeño coche urbano Opel Adam con el nuevo Opel Adam Rocks, una versión con la que se quiere abrir un nuevo segmento de mercado, los "mini crossover".

LO QUE DEBES SABER...
  • Rocks: Se presenta la versión campera del coche urbano Opel Adam.
  • Estética: Su estética es su fuerte, aunque también tiene la suspensión elevada 1,5 cm.
  • 4x2: No tendrá tracción total.
  • Motores: Gasolina de 87 a 115 CV.

El nuevo Opel Adam Rocks es un pequeño crossover de tres puertas y 3,75 metros de largo, basado en el coche urbano Opel Adam. Opel ha desarrollado elementos específicos de diseño para este modelo como son las molduras de carrocería y el acabado de los asientos. Otra novedad es el techo de lona enrollable. Estos elementos le hacen tener un look campero pero a la vez moderno y urbano.

 

Las molduras de protección del exterior son de color antracita en contraste al color del coche y dan un aspecto más musculoso. También monta protectores plateados situados en la parte delantera y trasera y una gran salida de escape cromada, todo ello de serie. El Opel Adam Rocks ofrece nuevos colores de carrocería exclusivos como el amarillo “Golplay” y una amplia gama de tonos para el diseño del techo. En el interior, nos encontramos con muchas opciones de colores en los paneles de las puertas y otros elementos de acabado, todo ello orientado a ofrecer al cliente la posibilidad de personalizar su Opel Adam Rocks.

 

 

El techo de lona se pliega en los pilares C en sólo 5 segundos y se puede abrir o cerrar con el coche en marcha a velocidades de hasta 140 km/h. Está hecho de tres capas aislantes, con la capa central de neopreno para ofrecer estanqueidad y durabilidad. El techo está preparado de tal forma que el aislamiento del ruido exterior dentro del habitáculo sea el máximo posible.

 

El Opel Adam Rocks tiene la suspensión ligeramente elevada para adentrarse por caminos sencillos, pero no tiene tracción total.

 

En cuanto a equipamiento, el Opel Adam Rocks incluye el sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, que permite la integración con las distintas funcionalidades y aplicaciones de teléfonos smartphone con tecnología Android o iOS. Con este sistema, se pueden escuchar los mensajes de texto, dictar un SMS o un correo electrónico o hacer otras tareas utilizando el control por voz mientras seguimos conduciendo el coche y sin necesidad de retirar la mirada de la carretera. Con el coche parado, es posible ver las galerías de fotos y vídeos en la pantalla táctil de alta definición y 7 pulgadas.

 

El Opel Adam Rocks es un coche conectado gracias al sistema IntelliLink.

 

El lanzamiento del Opel Adam Rocks también supone la llegada de un nuevo motor de tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio. Estará disponible con dos potencias de 90 CV y 115 CV. Este motor viene asociado a una nueva caja de cambio manual ligera y compacta de seis velocidades. Sus prestaciones se demuestran con una velocidad máxima de 180 km/h (versión 90 CV) a 196 km/h (versión 115 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,9 y 9,9 segundos, respectivamente. Ambas versiones tienen un par máximo de 170 Nm a 1.800 rpm. A pesar de sus prestaciones, el motor 1.0 litros ECOTEC Turbo tiene un consumo de 4,5 l/100 km (90 CV) y 5,1 l/100 km (115 CV) en ciclo combinado. Completan la gama de motores los atmosféricos de gasolina sencillos de 1.4 litros con potencias de 87 CV y 100 CV.

 

El Adam Rocks es un coche con espíritu todocamino, de ahí la revisión del sistema de suspensión con torretas McPherson montadas sobre un subchasis en la parte delantera y un eje torsional en la trasera. La principal novedad es que se ha elevado su altura en 15 mm frente al Opel Adam normal con la misma medida de llantas, dando un aspecto más alto de "SUV pequeño" y una distancia libre al suelo total de unos 14 cm. También ayudan a dar un aspecto más robusto las anchas vías delantera y trasera (1.472 mm y 1.464 mm, respectivamente), y una distancia entre ejes de 2.311 mm. El nuevo Opel Adam Rocks, al igual que el resto de modelos de la familia Adam, se fabrica en la planta alemana de Eisenach.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos