Nuevo Land Rover Discovery Sport, sustituye al Freelander

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Land Rover Discovery Sport 2015

Land Rover ha presentado el nuevo Land Rover Discovery Sport, que ha sido creado para sustituir al Freelander, aunque es un coche más grande y con más presencia. Comparte mucho con el Range Rover Evoque.

LO QUE DEBES SABER...
  • Discovery Sport: Nuevo SUV mediano de Land Rover.
  • Adiós Freelander: Sustituye al Freelander que ha dejado de producirse.
  • Motores: Diésel de 150 y 190 CV.
  • Precios: Desde 36.350 euros.

Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, el SUV mediano que sustituye al Land Rover Freelander 2, con un toque más exclusivo y más habitabilidad gracias a un tamaño ligeramente mayor, algo que se notara en el precio e incluso en el precio del seguro. El nuevo Discovery Sport es el segundo modelo de la familia Discovery de Land Rover junto al todoterreno grande Discovery 2015. Se parece al Range Rover Evoque en el frontal y comparten mucho, pero es más largo y más espacioso, con capacidad para dos asientos extra en el maletero, el cual anuncia 541 litros. Se pondrá a la venta desde 36.350 euros con motor diésel de 150 CV y tracción 4x4, de hecho ya están los precios anunciados en la web oficial.

 

El tamaño de 4,59 metros lo coloca en el sector de los SUV medianos y busca al cliente que ve el Evoque demasiado pequeño y poco práctico. Su punto de mira está en el cliente del BMW X3 y del Audi Q5. En el momento del lanzamiento habrá disponibles dos motores diésel de cuatro cilindros compartidos con el Evoque, el TD4 de 150 CV y el SD4 de 190 CV. Ambos incluyen tecnología Stop-Start y tracción total, con cambio manual o automático de 9 velocidades. En 2015, el Discovery Sport incorporará un motor producido por Jaguar Land Rover turbodiésel de cuatro cilindros, pero más eficiente. Este Discovery Sport eD4 llevará tracción 4x2 y tendrá emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km, lo que le permitirá tener un precio aún más bajo.

 

 

El interior del Land Rover Discovery Sport ha sido diseñado pensando en la comodidad de los ocupantes y menos en el diseño como en el Evoque. Tiene más espacio para las rodillas y para la cabeza en todas las plazas, más la opción de dos asientos ocasionales en el maletero. El habitáculo incluye prácticas soluciones de almacenaje y ofrece la posibilidad de contar con hasta cuatro tomas de 12 V y seis puertos USB para las tres filas de asientos.

 

 

Se ha diseñado un eje trasero multibrazo compacto que además de la agilidad en carretera, permite ofrecer más espacio en la zona del maletero. Se anuncian largas articulaciones para la suspensión para mantener una elevada capacidad todoterreno, marca de la casa Land Rover. Tiene buenos ángulos todoterreno para el tipo de coche y cuenta con la tecnología de modos de conducción Terrain Response y una capacidad de vadeo de hasta 60 cm. Para la seguridad en carretera, el nuevo Discovery Sport montará sistemas de seguridad modernos como el airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería muy rígida que combina el acero de alta resistencia y el aluminio.

 

 

En la lista de opciones el nuevo Discovery Sport podrá incluir el Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, la posibilidad de deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior o el sistema Land Rover InControl Apps para sincronizar la pantalla del smartphone en la pantalla del coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos