Divine DS, lujo y personalización en tamaño compacto

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

DIVINE DS CONCEPT

DS tendrá su propio stand separado del de Citroën en el Salón de París y estará dominado por un nuevo coche concepto llamado Divine DS, que muestra la visión futurista de la marca de un coche compacto de alta gama.

LO QUE DEBES SABER...
  • DS: La marca de coches exclusivos se separa y ya no se llamará Citroën DS.
  • Divine: Se crea un coche concepto con la imagen futura de la marca.
  • Compacto: Tamaño de 4,21 metros y cinco puertas.
  • Lujo: El interior mezcla el lujo con los materiales modernos.

Citroën presentará un nuevo coche prototipo en el Salón de París para dar más protagonismo a su marca de vehículos exclusivos DS. Lo han llamado Divine DS y se trata de un coche concepto de un compacto de alta gama con carrocería de cinco puertas y con mucho lujo y personalización en el interior. Es un prototipo muy alejado de un coche de producción y no avanza ningún modelo futuro en concreto, pero nos muestra el camino de diseño que están tomando para la marca DS.

 

El Divine DS es muy compacto para ser un prototipo, mide 4,21 metros, más o menos lo que mide el Seat León. Es muy ancho para dar cabida a unas enormes ruedas con llantas de 20 pulgadas. Dentro el espacio no es lo más importante sino la postura baja de conducción y el diseño que encaja entre lo minimalista y lo ultramoderno con la unión de materiales muy diferentes. Con el Divine DS se busca "profundizar en la elegancia francesa" y se ha colaborado con grandes firmas, como Lesage en los bordados de la tapicería o Swarovski en los detalles de los cristales. Se han creado tres tipos de ambiente para el interior cada uno con tonos y materiales distintos, que se disfrutan con sólo cambiar los paneles del interior, tarea que se puede hacer en 15 minutos.

 

 

Como el diseño es lo más importante del Divine DS de cara a futuros modelos, si valoramos su imagen exterior cuesta encajarlo en la actual gama DS y significa una ruptura en la línea de diseño. La parrilla hexagonal tiene profundidad, los faros son rectangulares muy alargados y el capó cuenta con unas curvaturas suaves. Veremos si algo de esto queda para los futuros modelos DS.

 

 

En cuanto a la iluminación, el Divine DS ofrece los avances conseguido por Citröen en materia láser. El prototipo cuenta con iluminación láser que se añade a los faros LED a partir de los 60 Km/h. Para lograr un reglaje preciso e instantáneo, la luz llega hasta el faro por un ingenioso sistema de fibra óptica. Al estar alojados en el compartimento del motor, los diodos láser están protegidos en caso de accidente o de rotura de los cristales del proyector.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos