Nuevo Peugeot 308 GT: deportividad para el día a día

Publicado por Irene Mendoza, 08 Sep 2014

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Nuevo Peugeot 308 GT

Peugeot presenta las versiones más dinámicas del 308 tanto en diésel como en gasolina, que estrenan elementos deportivos tanto en el exterior como en el interior, para destacar su carácter.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: Conductores de estilo deportivo.
  • Motores: 2.0L BlueHDi 180 CV y 1.6 THP 205 CV S&S.
  • Eficiencia: Emisiones de CO2 de 103 g/km en diésel y 130 g/km en gasolina.
  • 2 carrocerías: Ambas versiones GT estarán disponibles con carrocería normal o familiar

La gama del Peugeot 308 recibe nuevas versiones más deportivas denominadas GT, tanto para la berlina de cinco puertas como para la carrocería familiar Peugeot 308 SW. El Peugeot 308 GT 180 monta el motor diésel 2.0L BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y 180 CV de potencia máxima. Por su parte, el Peugeot GT 205 llevará el motor de gasolina turbo 1.6 THP 205 S&S con 205 CV y caja de cambios manual de seis marchas.

 

En cuanto al diseño exterior, en el frontal del Nuevo Peugeot 308 GT destaca un león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. Las funciones de iluminación se componen de elementos de 62 LED y los intermitentes se sitúan justo encima de unas entradas de aire añadidas encargadas de la alimentación del motor. Los retrovisores lacados en negro se funden en los cristales laterales, sobretintados en la parte posterior.

 

 

Visualmente ensanchado por los embellecedores de los bajos de caja y con una distancia al suelo reducida en 7 mm en la parte delantera y en 10 mm detrás, el 308 GT reposa sobre ruedas con llantas diamantadas de 18” equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3. Bautizadas con el nombre de Diamante, estas ruedas de doble tono son específicas. En la trasera del Peugeot 308 GT destaca el difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

 

Haciendo un guiño a los históricos coches de competición franceses, la gama de colores del 308 GT incluye el exclusivo Azul Magnético. En cuanto al interior, en el habitáculo encontramos también una ambientación exclusiva más deportiva, con un techo y unos recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional. Estos pespuntes rojos decoran el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca del cambio y las alfombrillas de gama alta. Los pedales son de aluminio y los umbrales de las puertas son de acero.

 

Interior del Peugeot 308 GT

Interior del Peugeot 308 GT

 

Este coche, como el 308 en el que se basa, tiene una posición ideal de conducción gracias al Peugeot i-Cockpit, que permite al conductor ajustar el volante en altura y profundidad. La instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado, y la pantalla táctil exhibe también un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline. Las prestaciones hablan por sí mismas: en la aceleración de 0 a 100 km/h, el 308 GT apenas necesita 7,5 segundos con el motor de gasolina. Los dos motores, gasolina y diésel, permiten cualquier estilo de conducción, suave o deportivo, con emisiones de CO2 muy bajas: 103 g/km en el 2.0 BlueHDi 180 y 130 g/km para el 1.6 THP 205 S&S.



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