Nuevo Jaguar XE, primeros datos y fotos

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Sep 2014

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Jaguar XE

Jaguar vuelve a intentar adentrarse en el sector de las berlinas premium de tamaño medio y lo hace con un coche hecho en aluminio, ligero, aerodinámico y de propulsión trasera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jaguar XE: Nueva berlina media fabricada en aluminio.
  • Ligero: Destaca por la ligereza y la aerodinámica.
  • Consumo: Se anuncian sólo 3,8 l/100 km en versión diésel.
  • Precio: Desde 37.000 euros.

El nuevo Jaguar XE es la nueva berlina de cuatro puertas de Jaguar del segmento medio, que se mete en la lucha con coches importantes y asentados en el mercado como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Se anuncia un precio de salida para el mercado español desde 37.000 euros.

 

El nuevo Jaguar XE tiene unas medidas compactas con 4,67 metros de longitud y una carrocería bella y atractiva que además es de aluminio, permitiendo ser el más ligero de su segmento, según Jaguar, con 1.474 kg para la versión de gasolina Jaguar XE V6 S. Es un coche de propulsión trasera, como sus rivales directos de Mercedes, BMW, Infiniti o Lexus, lo que permite gestionar mejor la tracción de motores muy potentes. Además de ser el más ligero, el nuevo Jaguar XE también es el Jaguar más aerodinámico con un Cx de 0.26.

 

 

Los motores comienzan con el nuevo motor 2.0 turbodiésel de la nueva familia Ingenium de Jaguar Land Rover, para el que se homologa un consumo de sólo 3.8 l/100 km. El resto de datos y motores se desvelarán en el Salón de París. Sólo conocemos un poco mejor la versión Jaguar XE S, con el motor V6 sobrealimentado de gasolina del Jaguar XF, con 340 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y de alcanzar los 250 km/h con un consumo homologado de 8,3 l/100 km.

 

El bastidor y la carrocería del Jaguar XE están fabricados en aluminio.

 

El interior del nuevo Jaguar XE podrá llevar el sistema HUD con tecnología laser de información proyectada en el parabrisas a color o las ayudas a la conducción ya comunes en la categoría, la cámara de visión estereoscópica, el sistema de frenado autónomo inteligente, el crucero adaptativo o el detector anticolisión marcha atrás.

 

El interior podrá ser personalizado en una gran gama de tonos y materiales.



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