Opel completa su gama diésel con el nuevo 2.0 CDTI

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Sep 2014

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Opel Insignia con nuevo motoro 2.0 CDTI

Opel refuerza su gama de motores diésel con la llegada del motor 2.0 CDTI de nueva generación como tope de gama, siendo más potente y eficiente en el consumo que el motor que sustituye.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo motor: Se renueva el motor 2.0 CDTI diésel.
  • Potencia: 170 CV a 3.750 rpm y 400 Nm desde 1.750 rpm.
  • Modelos: Para Insignia, Zafira Tourer, Astra y Cabrio.
  • Menos contaminante: Utiliza AdBlue y supera la norma Euro 6.

La nueva generación de motores turbo diesel de Opel, que incluye los nuevos motores 1.6 CDTI, se completa con la llegada del tope de gama 2.0 CDTI de 170 CV. Este nuevo motor promete alta potencia, par motor, bajas emisiones y menor consumo, todo ello con un refinamiento mejorado. Este motor hará su debut en los modelos superiores Opel Insignia y Opel Zafira Tourer. Más adelante llegará a la gama Opel Astra y el modelo Opel Cabrio.

 

Con 170 CV y un par motor de 400 Nm, este nuevo motor va a reemplazar a la actual generación del 2.0 CDTI de 163 CV en el tope de gama de motores diesel de Opel. Esta nueva mecánica, más moderna y eficiente, cumple con la normativa Euro 6 de emisiones, entrega casi un 5% más de potencia y un 14% más de par motor, mientras reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Además, según Opel. destaca por silencioso y suave como resultado del trabajo de la marca en reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza de marcha.

 

 

En cuanto al poder del motor, se ha conseguido una potencia especifica de 85 CV por litro de cilindrada, la misma cifra que los nuevos motores 1.6 CDTI. El par motor con unos destacables 400 Nm, está disponible desde las 1.750 rpm hasta las 2.500 rpm, y su potencia máxima de 170 CV/125 kW se alcanza a sólo 3.750 rpm.

 

Mejoras en las cámaras de combustión y la utilización de AdBlue, mejoran el rendimiento y las emisiones.

 

Los consumos no se han ofrecido y dependen del vehículo en el que está montado. Se han reducido las emisiones gracias al mejor tratamiento de los gases contaminantes, con inyección de AdBlue que reduce las emisiones del peligroso óxido de nitrógeno a niveles bajísimos que permiten pasar la nueva normativa Euro 6 sin problemas.



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