Nuevo Peugeot 508: diseño rompedor, nuevos motores y mucha tecnología

Publicado por Irene Mendoza, 11 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Peugeot 508

El Nuevo Peugeot se presenta en el Salón de París con cambios en su diseño exterior e interior y una nueva oferta de equipamiento tecnológico y de motores. Estará disponible en Europa a partir del próximo mes de noviembre.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Gama: dos motores de gasolina, dos diésel y próximamente una versión híbrida.

El nuevo Peugeot 508 se presenta en el salón de París, recibiendo una evolución importante, tanto desde el punto de vista estético como en contenido tecnológico y en nuevos motores para posicionarse en el segmento D, el de las grandes berlinas y familiares.

 

En el diseño exterior destaca la nueva parrilla más vertical, con el logotipo del león integrado en el centro, que adelanta la línea de los futuros modelos de la marca haciendo a la vez un guiño a sus antecesores de la serie 5. El capó tiene una forma más horizontal que el modelo anterior y llaman la atención los grandes grupos ópticos de LED (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla). La firma visual –en forma de coma en la berlina y el SW y de garras en el RXH–que exhiben las luces diurnas integradas en el paragolpes identifica el coche y resalta el carisma del Nuevo Peugeot 508.

 

 

La berlina, 38 mm más larga que el modelo anterior, también estrena elementos de diseño en su interior como el salpicadero con una pantalla de táctil integrada de 7 pulgadas y alta definición (que aglutina las principales funciones del coche), los mandos sensitivos alrededor del puesto de conducción o el nuevo hueco porta-objetos con tapa. Situada frente al conductor, la instrumentación recuerda a la relojería de precisión. Se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores claramente legibles sobre una lámina ahumada escamoteable. Las generosas dimensiones interiores del 508, tanto en habitabilidad como en volumen de maletero, se mantienen sin cambios.

 

En cuanto a la oferta de motores, el nuevo 508 saldrá a la venta el próximo mes de noviembre tanto en versiones diésel como gasolina. El acceso a la gama se trata de un motor de gasolina VTi de acceso con 120 CV de potencia, seguido de la principal novedad, un motor 1.6 THP de 165 CV y Start & Stop de serie que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático EAT de 6 marchas y sustituye al anterior 1.6 de 156 CV.

 

Nuevo Peugeot 508

Interior del Nuevo Peugeot 508

 

La oferta diésel se compone de una opción e-HDi de 115 CV, que se asocia a una caja manual de seis marchas o a una automática de seis velocidades, y otra versión HDi de 140 CV asociada a una caja de cambios automática. Más adelante llegará una variante dotada de la tecnología BlueHDi, con potencias de 150 CV y 180 CV, e incluso una versión híbrida a finales de noviembre aproximadamente. Seguirá estando disponible con el motor de combustión 2.0 HDI de 163 CV combinado con el motor eléctrico de 37 CV, con un consumo medio de 3,3 l/ 100 km.

 

Nuevo Peugeot 508 berlina

Nuevo Peugeot 508 berlina

 

El 508 con una opción más 'campera' denominada RXH, contará con diferentes opciones de equipamiento entre las que destacan el acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electrocromo, el control de ángulo muerto, la cámara de marcha atrás a color, el cambio automático de luces de carretera, la detección de presión baja en los neumáticos, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio Hi-Fi JBL. Además, el nuevo 508 dispone de una conectividad aumentada basada en la tecnología de internet móvil: las Peugeot Connect Apps.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos