Nuevo Mercedes-AMG GT, el deportivo con estrella

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-AMG GT

Mercedes presenta su primer coupé deportivo en muchos años, con un chasis ligero, motor muy potente y preparado para luchar con los Porsche, Aston Martin o Jaguar. El nuevo Mercedes-AMG GT es un dos plazas con potencias de 462 y 510 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coupé: El nuevo AMG-GT es un coupé biplaza de tamaño compacto.
  • Contra el 911: Mercedes busca al comprador habitual del Porsche 911.
  • Motor V8: Se ha creado un nuevo motor V8 biturbo.
  • Dos versiones: AMG GT de 462 CV y AMG GT S de 510 CV.

Por primera vez, Mercedes crea un rival del Porsche 911 con un nuevo coche de altas prestaciones creado a través de su brazo deportivo Mercedes–AMG. El nuevo modelo se llama Mercedes-AMG GT y es un deportivo biplaza con motor central delantero, un capó muy largo y un portón trasero. Se presenta con motores V8 Biturbo en dos niveles de potencia de 462 CV y 510 CV.

 

El nuevo Mercedes-AMG GT cuenta con una silueta que recuerda al superdeportivo Mercedes SLS AMG, que se ha dejado de producir, aunque tiene unas proporciones más reducidas. Es un vehículo de dos plazas, con la cabina retrasada para dejar el motor delantero en una posición muy centrada, unido a una caja de cambios colocada detrás de los asientos, para mejorar el reparto de pesos. Las puertas son de apertura convencional y detrás cuenta con unas formas redondeadas que esconden un práctico portón con luneta, así como un alerón que aparece al superar los 120 km/h.

 

 

Muy a su estilo, Mercedes ha optado por un motor V8 para su nuevo deportivo de referencia. En concreto es un V8 biturbo de 4 litros, con un gran par desde muy bajas revoluciones. Si una cosa le falta al nuevo Mercedes-AMG GT no será potencia, se ofrece en dos niveles de 462 CV para el modelo normal y 510 CV para el modelo “S”. Recordemos que el Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S se ofrecen en versiones de 350 CV y 400 CV, respectivamente. Mercedes busca con este poderoso motor poder ofrecer muy altas prestaciones con un uso refinado en conducción tranquila y, según dice, unos consumos contenidos para el tipo de coche, aunque en consumo Porsche le saca ventaja.

 

 

Para el cambio de marchas Mercedes ha descartado su habitual convertidor de par (un poco lento para coches muy deportivos) y ha desarrollado uno robotizado de doble embrague de siete marchas, parecido al que usa Porsche en las versiones automáticas del 911 Carrera. El nuevo Mercedes-AMG GT no tendrá versión de cambio manual de momento.

 

 

La construcción del chasis y de las partes visibles del bastidor están hechas de aluminio, hasta el 90% del peso del chasis y carrocería son de este material. Otras partes como el portón trasero están creadas en acero de alta tensión y para el largo capó se ha usado el magnesio. Se ha usado este material caro y muy ligero que ayuda a reducir el peso por delante del eje delantero, descartándose la fibra de carbono por su dificultad para producirla en grandes series. Con vistas a la competición, el chasis cuenta con suspensiones de doble triángulo y en la versión GT S, cuenta con diferencial bloqueable electrónico, amortiguación variable y, en opción, el paquete Dynamic Plus con anclajes de motor y transmisión de dureza variable, frenos cerámicos y llantas forjadas con medida de 20 pulgadas detrás (de serie viene con 19”) y un poco más ancho el neumático delante. Con el paquete Dynamic Plus se montan neumáticos muy pegajosos Michelin Sport Cup 2.

 

En cuanto al lanzamiento en España será a finales de año y aún no se han comunicado los precios, ni siquiera los de Alemania. Podemos esperar más de 120.000 euros para la versión estándar y más de 150.000 para la versión “S” de 510 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios