Porsche Cayenne 2015, mejorado y más eficiente

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Sep 2014

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Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche da un repaso a su modelo todoterreno Porsche Cayenne, con mejoras estéticas, de equipamiento y de eficiencia en los motores. También llega una versión híbrida enchufable.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cayenne: Todoterreno grande con reductoras de Porsche.
  • Novedades: Estética, equipamiento y reducción de gama.
  • Cayenne S: Nuevo motor V6 turbo de 420 CV.
  • Híbrido enchufable: El híbrido se cambia por un híbrido y enchufable.

El Porsche Cayenne se mantiene en una eterna juventud gracias a unas ventas mundiales que no decaen y a actualizaciones como la recién presentada. El Porsche Cayenne es el todoterreno con reductoras de gran tamaño de la gama alemana. El nuevo Porsche Cayenne 2015 recibe un rediseño suave de su estética exterior y cambios más importantes en el equipamiento. La otra novedad es el cambio de la versión híbrida por una híbrida y enchufable aprovechando la tecnología del Porsche Panamera S-Hybrid.

 

La gama del nuevo Porsche Cayenne se ha reducido a cinco variantes. Ahora se comienza con el Cayenne S, que ya no cuenta con un motor V8, sino con un motor V6 turbo de 3,6 litros con 420 CV (+20 CV) y menor consumo homologado. El Cayenne Turbo mantiene su motor V8 turbo ahora con 520 CV; el Cayenne Diesel ahora cuenta con un motor de 262 CV y el Cayenne S Diesel sin cambios con 385 CV. Por último, el modelo híbrido se llama ahora Cayenne S E-Hybrid y cuenta con el motor V6 sobrealimentado de gasolina de 333 CV unido a uno eléctrico de 95 CV, sumando 416 CV en combinado y contando con hasta 36 km de autonomía eléctrica, gracias a las baterías recargables en la red eléctrica. No se descarta que el futuro cercano vuelvan más versiones como el Cayenne GTS de estilo muy deportivo, o el Cayenne Turbo S como modelo tope de gama.

 

 

Todos los motores y modelos tienen mejores valores homologados de emisiones contaminantes, destacando la versión Cayenne S E-Hybrid gracias a la autonomía eléctrica, que anuncia 79 g/km de CO2 y sólo 3,4 l/100 km. También destaca el Cayenne Diesel con 173 g/km y un consumo de 6,6 l/100 km, así como la variante Cayenne S con 9,5 l/100 km, lo que está bien para un todoterreno grande con reductoras con 420 CV, aunque las emisiones quedan en 223 g/km de CO2, colocándole en el tramo de impuesto de matriculación más alto.

 

 

En el interior del nuevo Porsche Cayenne, los diseñadores han puesto mucho hincapié en el espacio para el conductor. Se ha diseñado un nuevo volante multifunción con levas de cambio de serie, con el aspecto basado en el usado en el Porsche 918 Spyder. También se han mejorado los asientos de las plazas traseras para hacerlos más confortables, incluso con ventilación en opción.



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