Nuevo Ford Focus 2015: restyling en profundidad

Publicado por Irene Mendoza, 18 Sep 2014

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Ford Focus 2015

Para mantenerse entre los más vendidos, Ford renueva su compacto estrella, el Ford Focus, con un interior renovado y estrenando motores 1.5 EcoBoost y 1.5 TDCi que mejoran el consumo hasta un 19%. Ya se aceptan reservas, pero no estará disponible hasta finales d este año. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Gama: cuatro motores gasolina, tres diésel.
  • Precio: desde 18.625 €.
  • Disponibilidad: a partir del mes de octubre, las reservas. En diciembre ya a la venta en concesionarios.

El Ford Focus recibe un restyling, para estar a la altura de sus competidores y mantenerse entre los más vendidos. Así, llega a los concesionarios a final de año con nuevo diseño exterior, nuevo diseño interior, nuevas tecnologías y nuevos motores gasolina y diésel.

 

En cuanto al diseño exterior, nos encontramos con la nueva línea de diseño global One Ford que ya conocemos del Ford Fiesta y que también veremos en la nueva versión de la berlina Ford Mondeo. Llama la atención la gran parrilla en forma de trapecio invertido, el nuevo capó y los faldones, que aportan deportividad. Los faros son más estilizados y las luces antiniebla alargadas, completando un morro más agresivo y dinámico. En la parte trasera apenas hay cambios. Las dimensiones del nuevo Ford Focus son de 4,35 metros de largo en la versión 5 puertas y 4,55 metros en la versión Wagon (familiar).

 

 

En cuanto al interior del nuevo Focus, se aprecian muchos cambios respecto al anterior. La consola central es más cómoda para el conductor, con menos botones y más intuitiva. El volante multifunción también se ha modificado y a partir del acabado Titanium, una cómoda pantalla táctil de 8 pulgadas aglutina las funciones principales de infoentretenimiento.

 

El nuevo Focus debuta con nuevas mecánicas. En gasolina, el esperado EcoBoost 1.5, disponible en versiones de 150 y 182 CV. Esta mecánica consigue un ahorro de un 7% en combustible al combinarse con caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de arranque y parada del motor “Auto-Start-Stop”. A partir de 2015, también estará disponible con caja automática de seis velocidades.

 

Ford Focus 2015

Interior del Ford Focus 2015

 

Otra novedad, es el motor diésel 1.5 TDCi, disponible con potencias de 95 y 120 CV, con cámara de combustión optimizada. La versión de 95 CV registra unas emisiones de CO2 de 98 g/km, mejorando en un 10% al anterior diésel 1.6 TDCi, y marca un consumo homologado en ciclo mixto de 3,8 l/100 km, asociado al cambio manual de seis velocidades. El resto de la gama de motores esta compuesto por el motor gasolina EcoBoost 1.0 con 100 y 125 CV  y el revisado motor TDCi 2.0 de 150 CV, que ofrece mejor potencia, par y consumos que la versión de 140 CV al que sustituye.

 

En cuanto a equipamiento, el nuevo Focus estrena el asistente Perpendicular Parking, un sistema de aparcamiento sin manos cuando se aparca en batería marcha atrás, este sistema se añade al ya existente Active Park para aparcamientos laterales. Además, Cross Traffic Alert, que avisa cuando salimos marcha atrás de un aparcamiento y aparecen otros vehículos en la trayectoria y el sistema Park-Out Assist, sistema que ayuda al conductor para salir de aparcamientos en paralelo. También cuenta con  Active City Stop, que ahora funciona hasta velocidades de 50 km/h, Active Braking, que funciona de forma similar al Active City Stop, pero en velocidades de rango de detección entre 8 km/h y 180 km/h, y el Adaptative Cruise Control.

 

Gama Ford Focus 2015

Gama Ford Focus 2015

 

Los acabados disponibles serán el Trend (orientado para flotas y que incluye aire acondicionado, radio SYNC 1, llantas de acero de 16”, volante de cuero, My Key y pantalla TFT), el Trend+, Sport, y Titanium. Respecto al deportivo ST, llegará más adelante.

 

Gama y precios del nuevo Ford Focus 2015

Versión

Potencia

Emisiones CO2

PVP

Berlina

 

 

 

Focus Trend 1.0 EcoBoost Auto-Start-Stop

100 CV

105

18.625 €

Focus Trend 1.5 TDCi Auto-Start-Stop

95 CV

98

20.625 €

Focus Trend 1.6 TDCi Auto-Start-Stop

95 CV

117

20.125 €

Focus Trend+ 1.0 EcoBoost Auto-Start-Stop

125 CV

108

20.125 €

Focus Trend+ 1.6 Autogas GLP

117 CV

122

20.125 €

Focus Trend+ 1.5 TDCi Auto-Start-Stop

95 CV

98

21.125 €

Focus Trend+ 1.6 TDCi Auto-Start-Stop

95 CV

117

20.625 €

Focus Trend+ 1.5 TDCi Auto-Start-Stop

120 CV

98

21.625 €

Focus Trend+ 1.6 TDCi Auto-Start-Stop

115 CV

117

21.125 €

Focus Sport 1.0 EcoBoost Auto-Start-Stop

125 CV

108

21.475 €

Focus Sport 1.5 EcoBoost Auto-Start-Stop

182 CV

137

24.475 €

Focus Sport 1.5 TDCi Auto-Start-Stop

120 CV

98

22.975 €

Focus Sport 1.6 TDCi Auto-Start-Stop

115 CV

117

22.475 €

Focus Titanium 1.0 EcoBoost Auto-Start-Stop

125 CV

108

21.475 €

Focus Titanium 1.6 Autogas GLP

117 CV

122

21.525 €

Focus Titanium 1.5 EcoBoost Auto-Start-Stop

150 CV

137

23.475 €

Focus Titanium 1.5 TDCi Auto-Start-Stop

120 CV

98

22.975 €

Focus Titanium 1.6 TDCi Auto-Start-Stop

115 CV

117

22.475 €



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