Kia Soul EV: primer B-SUV eléctrico, con 200 kilómetros de autonomía

Publicado por Irene Mendoza, 19 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

kia soul ev

Kia se apunta a la movilidad eficiente con el Kia Soul EV ya presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, llega a nuestro mercado como el primer B-SUV eléctrico, dotado de la última tecnología al mejor precio.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: amantes de la movilidad eficiente, desplazamientos en ciudad.
  • Motor: otorga 110 CV de potencia. 
  • Baterías: polímeros de iones de litio.
  • Precio: desde 13.990 euros con todos los descuentos disponibles.  
  • Disponibilidad: en concesionarios aproximadamente en diciembre.

El Kia Soul EV, además de ser el primer B-SUV eléctrico en nuestro país, es el primer eléctrico de la marca coreana en ser vendido a escala mundial, con un diseño propio diferenciado del resto de la gama Soul. Estas diferencias estéticas en el exterior, principalmente son: la parte delantera, que en el Soul EV la parrilla es más grande que en el resto de la gama para adaptar el cargador de baterías, las llantas de 16 pulgadas con neumáticos de 205/60 R16 de perfil bajo), la parte trasera, con los grupos ópticos LED verticales de distinto tamaño, y el color de la carrocería, pues en esta versión es 100% bitono blanco y azul claro y lleva los emblemas de la versión. En cuanto al interior, es totalmente distinto a las versiones de combustión. Totalmente digital, el Kia Soul EV estrena la instrumentación OLED (LED orgánico).

 

Respecto a las dimensiones, el Soul EV es prácticamente igual al Soul de combustión: 4,1 metros de largo, 1,6 m de alto y 1,8 de ancho con una batalla de 2.5 m. A nivel de espacio, sólo cambia que los pasajeros de atrás pierden 80 mm de espacio en las rodillas respecto al resto de la gama, debido a que las baterías del coche están alojadas bajo el suelo.

 

 

El Soul EV se mueve gracias a un motor eléctrico de 81,4 kW (110 CV) que libera un par máximo de 285 Nm. La energía la suministra una batería de polímeros de iones de litio de 27 kWh, y el motor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única. Así, el Soul EV pasa de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros, según el modo de conducción.

 

Interior del Kia Soul EV

Interior del Kia Soul EV

 

Para cargar el coche, puede solicitarse con cargador normal, o “rápido” conocido como CHAdeMO. El dispositivo de recarga normal, del Soul EV para corriente alterna tiene una potencia de 6,6 kW y permite recargar las baterías por completo desde cinco horas a siete horas, según el suministro. Con el cargador de corriente continua CHAdeMO de 100 kW, se puede recargar el 80 por ciento de la batería en 25 minutos (en 33 minutos con 50 kW).

 

Para maximizar la autonomía y la eficiencia, el Soul EV lleva un sistema de frenada regenerativa que recupera la energía desprendida en las fases de retención y frenada. Además, se puede escoger entre tres modos de frenada regenerativa, según intensidad. También se puede escoger entre dos modos de conducción: ‘Drive’ y ‘Brakes’, el último con mayor aportación de frenada regenerativa.

 

Gama y precios Kia Soul EV

Precio/Descuentos

Sin cargador CHAdeMO

Con cargador CHAdeMO

PVP Inicial

26.490 euros

29.490 euros

Descuento marca

5.000

5.000

Ayudas del Gobierno Vehículos Eléctricos

6.500

6.500

Plan PIVE

1.000

1.000

Precio Final

13.990

16.990

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios